En el marco del desarrollo de la Industria 4.0 en México, Herramental y AddUp unen alianzas para lanzar la innovadora tecnología aditiva 3D en metal que tiene aplicaciones en diversos sectores industriales enfocados en la producción metálica. Descubra como incursionar en esta nueva Tecnología de Manufactura, con casos de éxito comprobados en el desarrollo y producción de componentes de moldes para la empresa Michelin.

En la búsqueda de nuevas formas de manufactura, mejora de procesos, optimización de piezas, modificación de diseños, reducción de peso en los productos, disminución de tiempo en el desarrollo de un nuevo producto, la Manufactura Aditiva ha demostrado ser una solución interesante en diversos mercados como el Aeroespacial, Medico, Automotriz, Modelado, Prototipos, Arquitectura, etc. Es así como en 2016 nace la empresa AddUp siendo una empresa conjunta entre el grupo MICHELIN y FIVES (50% propiedad de Michelin y 50% de Fives).

Actualmente Michelin cuenta con más de 30 máquinas fabricando piezas en serie para sus moldes de inyección de las tecnologías Cross Climate y Premier; logrando así sustituir el modo tradicional de manufactura por un método en el que fabricar piezas complejas o geometrías prácticamente imposibles de maquinar son ahora posibles de realizar mediante la Manufactura Aditiva de Metal.

CONSIDERACIONES BÁSICAS EN LA MANUFACTURA ADITIVA:

Es importante que como primer paso busque la asesoría sobre la Tecnología de Manufactura Aditiva 3D en Metal para definir el alcance dentro de sus procesos de manufactura y definir en qué parte de su proceso y en que piezas le pueden generar valor con esta tecnología.

El siguiente paso es buscar la mejor selección de materia prima a utilizar y el diseño adecuado que genere menos uniones o soportes (siempre asesorado por el fabricante de equipos y materia prima). Le recomendamos buscar desarrollar la primera pieza con el fabricante para evaluar propiedades físicas y mecánicas de la pieza impresa.

Una vez definida la tecnología que le brindará el mayor valor agregado para su proceso de fabricación y desarrollo de piezas, puede considerar la compra de su primer equipo, asegurando tener todos los requerimientos técnicos para la instalación correcta de este tipo de tecnología, además deberá tomar en cuenta que se encontrará trabajando con polvo metalúrgico el cual tiene un manejo especial en su manipulación.

addup-sistemas

Sistemas

Creado a partir del know-how de Fives y Michelin, AddUp propone una gama de máquinas y fábricas automatizadas con una protección única HSE, móvil y flexible utilizando la manufactura Aditiva 3D de Metal. Esta oferta de productos va acompañada de una amplia gama de servicios operativos y soporte.

Tecnología de Máquinas de Manufactura Aditiva de Metal AddUp (LBM)

Máquinas FormUp ™

La gama de máquinas FormUp ™ para la fusión directa de metal usando múltiples láseres ofrece fiabilidad y productividad.

FIABLES Y ROBUSTAS

Las máquinas AddUp pueden producir 24 horas al día, 7 días a la semana, con OEE (eficacia general del equipo) que cumple con las expectativas más estrictas de las empresas industriales.

TOLERANCIA EN POLVO INCOMPARABLE

Se pueden usar todos los tamaños de polvo disponibles en el mercado (Desde 10 a 15 μm), con especificaciones que son significativamente menos restrictivas que la mayoría, en particular para la morfología y esfericidad, a fin de garantizar que los costos de operación permanezcan bajo control.

DOMINIO Y CONTROL DEL PROCESO DE FABRICACIÓN EN MANUFACTURA ADITIVA

La experiencia de Michelin en producción industrial y el uso del proceso de planificación de calidad "PMPM" (Polvo, Máquina, Parte, Método), en el que todos los parámetros están completamente controlados, garantizan que las piezas producidas sean de alta calidad y garanticen la repetibilidad bajo las condiciones de calificación requerido para todos los tipos de certificación.

PRECISIÓN Y CALIDAD DE LAS PIEZAS PRODUCIDAS

Calidad de superficie, integridad del material y niveles de estrés interno sin igual
Posibilidad de fabricar superficies con ángulos muy bajos en relación con la horizontal

Manufactura-Aditiva-de-Metal-Addup-2

AddUp FormUp 350

El FormUp ™ 350, que utiliza la tecnología de fusión de múltiples láseres de metal directo, es una máquina de fabricación de aditivos industriales para producir piezas individuales, ya sea para producción regular o como prototipos.

  • Fiable y robusto
  • Precisión y calidad de las piezas producidas
  • Condiciones de producción optimizadas
  • Máquina abierta, software y comando numérico
  • Trazabilidad de producción
  • Modular y escalable

Materiales compatibles

Por diseño, las máquinas FormUp ™ son compatibles con todo tipo de materiales.

Las recetas y los ajustes ya están disponibles para los siguientes materiales:

  • Aceros inoxidables - 316L (1.4404)
  • Aceros maraging - 18Ni300 (1.2709)
  • Aleaciones de níquel - Inconel ™ 718 et 625
  • Aleaciones de titanio - Ti6A4V
  • Aleaciones de aluminio - AlSi10Mg

Si su material aún no figura en la lista, contáctenos para que podamos evaluar el calendario de los ajustes y pruebas de la máquina.

Aplicaciones

  • Aeronáutica y espacial
  • Automotor
  • Transporte
  • Energía
  • Médico
  • Joyas
  • Universidades / Centros de I + D
  • Deporte
  • Herramientas / Moldes

Para mejor información:

egarcia@herramental.com.mx

01 800 699 9999