La selección adecuada entre la lima abrasiva y una turbina de buena calidad le puede garantizar un incremento en la vida útil de las limas, así como mejorar la productividad y eficiencia en sus procesos de desbaste y acabados, así como de garantizar la seguridad de sus operadores.

limasturbina

Buscando soluciones tecnológicas para sus clientes, Herramental Monterrey integró la línea de Herramientas Neumáticas ATA TOOLS a su portafolio de soluciones como complemento de las limas abrasivas requeridas en los procesos de remoción de material.

ATA Tools es una empresa con más de 50 años de experiencia y está situada en Cavan Irlanda. Desde su fundación, su continua búsqueda de innovación y calidad ha dotado de excelencia a todos sus productos; mostrando desde el comienzo un desarrollo estable y permanente en ideas, productos y servicio.

Una Solución Completa

El grupo ATA diseña y fabrica la gama más completa y avanzada de limas de carburo de tungsteno, herramientas neumáticas y abrasivos para clientes que operan en los principales sectores de la industria, incluyendo aeroespacial, automotriz, mercados de petróleo y gas, construcción naval y fabricación de metales.

Uno de los principales beneficios que se pueden obtener al trabajar con las limas y turbinas Ata en conjunto se debe a su baja vibración, la cual se obtiene en las limas gracias a un proceso de soldadura centrado en el control de la alineación de la piña y el fuste y en las turbinas a un motor con tecnología anti vibración. Al combinar estos atributos se pueden lograr aumentos en la vida útil de consumible (limas) e incrementos en la productividad y eficiencia por parte del operador; ya que además reducen las posibilidades de sufrir lesiones en manos, dedos y muñecas derivadas de la constante manipulación de este tipo de herramientas.

Por enumerar algunas de las principales ventajas por las que las herramientas Ata tools son reconocidas a nivel mundial se pueden resaltar las siguientes características y beneficios:

  • Ventajas de las turbinas neumáticas Ata:
    • Calidad, menor ruido, tecnología anti vibración
    • Incremento de la productividad y eficiencia
    • Potencia y ahorro de energía
    • Prolongación de la vida útil de los consumibles
    • Servicios de mantenimiento con refacciones originales por personal capacitado
    • Portafolio completo de productos
    • Herramienta especializada en la seguridad y confort del operador
  • Ventajas de las limas Ata:
    • Mejora continua en el desarrollo de nuevas geometrías de diseño
    • Alto estándar en materia prima: Hechas de una selección de carburo de micro-grano de alta calidad
    • Proceso de soldadura centrado en el control e la alineación , asegurando un soldado libre de contaminación
    • Fabricación por medio de máquinas CNC de última tecnología
    • Baja Vibración por concintricidad

Es por esto que, al formar parte de una misma empresa, los beneficios de trabajar con las limas SGS Pro y una turbina ATA se pueden multiplicar y traducir en rendimientos dentro de los procesos productivos de una operación en desbaste y acabados.

Propuesta de Valor Herramental:

Herramental Monterrey ha integrado una consultoría gratuita (SETEC Ingeniería), basada en un equipo de especialistas en procesos, quienes en conjunto con clientes logran encontrar áreas de oportunidad para mejorar rendimientos de producción, obtener ahorros y disminuir desperdicios.

Dentro de una empresa el conocimiento de los Ingenieros de Aplicación se traduce en mejores prácticas las cuáles en el caso de las turbinas y limas se pueden destacar cuatro factores determinantes para obtener un desempeño garantizado de la herramienta:

  1. Conocer el tipo de material a trabajar
  2. Tomar en cuenta el tamaño del trabajo a realizar
  3. La forma a la que se debe adaptar la lima
  4. Velocidad / potencia de la turbina

Para evitar caer en vicios al momento de trabajar en procesos de desbaste, eliminación de material y necesidades de acabado, se recomienda siempre diseñar un plan del proceso bajo estas cuatro importantes premisas.

Herramental Monterrey en conjunto con ATA Tools y nuestro departamento de IA ponemos a sus órdenes nuestra extensa gama de productos de alta calidad, nuestro nivel de conocimiento y experiencia y la flexibilidad de nuestro enfoque y estructura para diseñar una solución completa a medida para nuestros clientes.

Además Herramental Monterrey cuenta con un departamento de servicio técnico y refacciones en herramienta neumática ATA que resolverán sus dudas de manera inmediata y un equipo de Ingenieros de Aplicación que le apoyarán a detalle en la mejor solución a su aplicación.