Beneficios del Control Numérico en los Tornos y Equipos Metalmecánico : Tener equipos CNC no es únicamente una necesidad, es una razón obligatoria para subsistir en un mercado dedicado a la manufactura

tornos-cnc, maquinas de control numerico

Hoy en día el mercado del maquinado es más competitivo por el fácil acceso a los equipos de alta tecnología como son Tornos CNC y Centros de Maquinado. Este tipo de equipos ya no son considerados “especia- les”, ya que para poder competir en un mer- cado en desarrollo y con tanta competencia nueva cada día se está obligado a buscar el camino a la eficiencia productiva por medio de máquinas CNC

Herramental Monterrey S.A. dentro de sus principios fundamentales tiene como compromiso la asistencia técnica y el ser proveedor industrial de equipos de nueva tecnología que cubran y apoyen las necesi- dades de los clientes.

Equipos CNC (Tornos CNC) como son los tornos HEADMAN en sus modelos CK6130 o CK6232L cubren un segmento de este creciente merca-do con la tecnología CNC pero con un estilo simple de programación y facilidad de operación que traduce la inversión en desarrollo productivo y permite al cliente competir con cualquier empresa del ramo metalmecánico.

Este tipo de tornos CNC son lo más recomendable para empresas que emigran del maquinado convencional al CNC; el control GSK980TdB acepta códigos G y M bajo la norma de lenguaje ISO, la simpleza de la programación permite realizar cualquier tipo de operación con rapidez, calidad y repetibilidad en cualquier cantidad de piezas a fabricar. Cilindrados, refrentados, roscas, maquinados exteriores, interiores, etc. son operaciones que se pueden realizar en este tipo de equipos. El puerto USB permite fácilmente almacenar programas de diferentes tamaños e incluso ejecutarlos desde la memoria USB. El control permite graficar la operación previa a la operación para asegurar que no haya errores en el programa y así evitar costosos daños a los equipos.

El precio accesible de estos TORNOS CNC y la versatilidad de poder seleccionar entre accesorios como son chuck y contrapunto hidráulico o manual permite acercar a las empresas de nueva creación o las empresas que inician en el campo del CNC a ser proveedores de industrias primarias o de gran tamaño aportando piezas con calidad y rapidez.

Por otro lado, equipos CNC de la marca DMTG como son los tornos de la serie CKE o los Centros de Maquinado de la serie VDL forman parte de los equipos (TORNOS CNC) que permiten a las empresas desarrollar maquinados más complejos; el control FANUC ofrece una amplia gama de oportunidades en maquinado, mejores avances, más revoluciones y mayor potencia de maquinado.

Write a comment:
*

Your email address will not be published.