diferencias entre Neumático y Eléctrico

Las roscas son el sistema de unión mecánico más usado, con el menor costo de fabricación y con la ventaja de no ser permanente. Siendo uno de los procesos más usados es común encontrar que se necesite producir grandes cantidades de roscados, por lo que al apostar por una técnica manual suele llevar consigo accidentes y roturas de la herramienta durante el trabajo en cuestión; es por eso que la sencillez, versatilidad, tiempo de preparación nulo, facilidad de traslado y acoplamiento de la máquina de un punto a otro de fábrica, hacen de los Brazos Machueleadores ROSCAMAT equipos imprescindibles en fabricación mecánica.

ROSCAMAT es una empresa española que cuenta con 30 años de experiencia en la fabricación de Brazos Machueleadores; su constante labor de investigación en el campo de la Mecánica, les ha permitido diseñar las máquinas de referencia en el mercado alrededor del mundo entero

ROSCAMAT cuenta con dos divisiones de equipos; sistemas neumáticos y eléctricos. A continuación te platicaremos sus principales características para cada línea:

 

MAQUINAS ELÉCTRICAS

MAQUINAS ELÉCTRICAS

  • Capacidad La máquina está formada por un brazo basculante a través de un amortiguador neumático unido a un brazo radial que gira 360 º. El motor se encuentra en el extremo del brazo basculante permitiendo así encontrar el ángulo correcto dentro del área de trabajo.
  • Motor eléctrico Motor de alta frecuencia. Potencia 1,5 Kw Monofásico (220v 0 110v). Voltaje subministrado al motor: 200-240V. 50/50Hz. Velocidad mínima 40rpm- Velocidad máxima: 900 rpm
  • Control de profundidad A través de un sistema interno, la máquina controla la posición vertical (Eje Z) en mm. Así permite regular la profundidad de rosca deseada.
  • La velocidad del motor, la lubricación automática y el control de profundidad se pueden regular a través de los mandos situados en la tapa de la caja electrónica.

 

 

MAQUINAS NEUMÁTICAS

MAQUINAS NEUMÁTICAS

  • Capacidad La máquina consiste en un brazo basculante a través de un amortiguador de neumático y un brazo radial de 360º. Puede ser fácilmente montada en el banco de trabajo o mesa a través de 3 tornillos de M8 o una brida.
  • Motor neumático Va equipada con un motor neumático que incluye el grupo de aire (lubricador + filtro + regulador) para un correcto funcionamiento.
  • El sistema modular consiste en siete módulos de cambio rápido (reductores) que se adaptan al motor.
  • El mango permite equilibrar el brazo basculante en la posición que más le convenga al operario. Dependiendo del trabajo a realizar (agujeros ciegos o pasantes) el sistema modular permite utilizar portamachos de cambio rápido con o sin embrague de seguridad.

Principales diferencias entre neumático y eléctrico:

 

Neumático Eléctrico
Impulsado por aire comprimido reduciendo la vida útil del compresor Impulsado con corriente de bajo voltaje, sin consumir aire, prolongando la vida útil del compresor
Posee en su interior un rotor axial con paletas impulsoras que giran al ingresar el aire. Posee en su interior un motor
Para incorporarlo al equipo hay que instalarlo en una salida neumática (tiene que trabajar a 40 Lbs de Presión) Ya incorporado al equipo liberando la salida neumática
Sin torque a bajas revoluciones Elevado torque en bajas revoluciones, aumentando la precisión del trabajo
Alto nivel de ruido Nivel de ruido considerablemente inferior
La regulación de la velocidad sólo se realiza con pedal Es más precisa la regulación.  Mantiene torque al 100%
Se debe lubricar constantemente No es necesario lubricarlo.  No son necesarios mantenimientos preventivos.
El motor neumático es un poco más rápido. La velocidad del brazo depende de la corriente eléctrica.
Se puede instalar tarjeta de control de profundidad para retorno automático.
El motor neumático es más ligero.

 

¿Por qué ROSCAMAT?

Hablar de los Brazos Machueleadores Roscamat es hablar de:

  1. Diseño y Estructura
  2. Ligero y Flexible
  3. Motor Eléctrico
  4. Calidad y Durabilidad
  5. Productividad

 

Con los Brazos Machueleadores Roscamat olvídate de otro machuelo roto y comienza con los ahorros y beneficios que estos imprescindibles equipos le brindarán a tus procesos de barrenado.

 

Herramental Monterrey en conjunto con ROSCAMAT y su departamento de Ingenieros de Aplicación pone a sus órdenes la gama de productos de alta calidad, conocimiento, experiencia y la flexibilidad de enfoque y estructura para diseñar una solución completa a medida de sus clientes.