SIERRAS CIRCULARES

ANTECEDENTES
La productividad, eficiencia y reducción de tiempos son críticos para mantener los objetivos de rentabilidad de las empresas. Teniendo esto presente ingenieros de Herramental Monterrey en conjunto con su cliente, una empresa importante dedicada a trabajar acero, detectaron un área de oportunidad para desarrollar un proyecto que podría sustituir las sierras HSS por sierras de Carburo de Tungsteno.

MEJORAS EN PRODUCTIVIDAD 

Después de que los resultados de las pruebas fueron favorables y convencido del beneficio, el cliente decidió implementar las sierras de Carburo de Tungsteno en sus dos líneas de producción.

Los consumos de sierras se redujeron un 42% con respecto al modelo anterior.

Esto impactó la productividad de la planta de manera importante, ya que con el modelo anterior, realizaban en promedio cuatro cambios de sierra por semana deteniendo el proceso de corte hasta por 40 minutos cada vez. Una vez implementadas las sierras de Carburo de Tungsteno los cambios se redujeron a dos por semana, disminuyendo el tiempo muerto promedio semanal de 160 a 80 minutos.

Sin embargo, con el paso del tiempo, algo que comenzó a llamar la atención fue que observamos un incremento gradual en el consumo de sierras. De tal manera que en los siguientes 3 meses, el consumo se había incrementado alrededor de un 50% contra lo establecido en las pruebas iniciales. Los ahorros generados por
los cambios se estaban reduciendo.

SOLUCIONES
Al evaluar el caso con el Ingeniero de Aplicación de Herramental Monterrey, se detectó que no se estaban siguiendo los parámetros de control que se habían establecido durante las pruebas, causando diferencias en los rendimientos contra los proyectados. La causa raíz era que los parámetros de control de las nuevas sierras eran diferentes y había que asegurarse que todo el personal lo supiera.
La solución consistió en una serie de Seminarios Técnicos, realizados dentro de las instalaciones del cliente para poder involucrar a todo el personal operativo y supervisores.

Se desarrolló una capacitación teórica y práctica acerca de la operación de las sierras y los parámetros óptimos para el proceso de corte. Haciendo énfasis en las razones detrás de los parámetros, buscando no solamente informar, sino crear una nueva cultura de operación.
Los resultados de la capacitación se manifestaron rápidamente, con el paso de un mes se alcanzaron nuevamente los niveles de consumo vistos en las pruebas.
Después de la capacitación y gracias al conocimiento del personal acerca de las condiciones ideales de operación de las sierras, el consumo mensual ha visto una reducción de un 20% adicional, contribuyendo aún más a la reducción de costos del proceso de producción.


Si requieres mayor información sobre algún producto o servicio, por favor haz clic aquí para que uno de nuestros Representantes de Ventas en Herramental Monterrey se ponga en contacto contigo. ¡Gracias!

 

Write a comment:
*

Your email address will not be published.