La selección adecuada de una sierra circular le puede garantizar una reducción de costos en el sector del corte de aceros, esto entre otros beneficios. Si su producción incluye corte de acero de gran volumen y corte sólido, Kinkelder ha desarrollado las últimas innovaciones para el corte de tubos TCT de alto rendimiento como respuesta a la demanda de los clientes de tasas de producción aún más altas en máquinas de corte de nueva generación.

Kinkelder es una empresa Holandesa con más de 60 años de experiencia en el desarrollo y  fabricación de sierras circulares. Su objetivo principal es entender y anticiparse a las necesidades de los mercados creando así productos de alta tecnología, con los últimos avances en recubrimientos, metalurgia y rectificado de precisión.

Al trabajar en conjunto con Herramental, Kinkelder y el soporte técnico del área de SETEC Ingeniería de Aplicación; sus clientes obtienen un completo análisis de los procesos de corte e identifican las variables clave tanto en el material como en la máquina. Logrando así reducir los costos de producción, optimizando el acabado de corte y el rendimiento, eliminando además residuos y costosas operaciones secundarias.

Recientemente Kinkelder ha ampliado su serie CHAMPION con dos nuevas sierras CHAMPION TL y CHAPION TL MULTI, aplicando un nuevo grado de carburo, recubrimiento PVD, re diseño del cuerpo y geometría del diente.

CHAMPION TL

La sierra Champion TL ha sido diseñada para cortar tubos con resistencia a la tracción de hasta 850 N / mm2 en máquinas de corte de alta potencia, calidad y producción. Debido a las mejoras en nuevo grado de carburo, revestimiento de PVD podemos obtener un acabado superficial muy suave, adicionado a una nueva geometría de diente y diseño de cuerpo para una mejor evacuación de viruta, esta sierra tiene un performance de hasta 50% más en comparación con la tecnología anterior.
545

CHAMPION TL MULTI
El diseño de la sierra Champion TL Multi ha sido desarrollado para corte múltiple de tubos con una resistencia a la tracción de 400 – 800 N / mm2.

Este tipo de sierra es especialmente útil para máquinas Rattunde Twin, y para otras aplicaciones donde se realizan cortes múltiples, como las máquinas BEWO, RSA y Sinico.
Ejemplo:

Material

Dimensiones
(mm)
Resistencia a

la tracción
(N/mm2)

Velocidad de corte
(m/min)
Carga del diente
(mm/teeth)
Performance

CH TL
(m2)

Performance Tecnología anterior
(m2)

Tubo sin soldadura

25 x 4 750 285 0.03 / 0.12 22 12
Tubo con soldadura 42 x 2.5 700 275 0.04 / 0.14 18

10

 

Las sierras Champion se pueden encontrar en diámetros desde 225mm hasta 560mm con un paso de 9mm, 11mm y 13mm.

Herramental Monterrey en conjunto con Kinkelder y su departamento de Ingenieros de Aplicación pone a sus órdenes la gama de productos de alta calidad, conocimiento, experiencia y la flexibilidad de enfoque y estructura para diseñar una solución completa a la medida de sus necesidades de corte.

 

Contacto

Zona Centro y Bajío

jhinojosa@herramental.com.mx

Zona Norte

svelez@herramental.com.mx

 

www.herramental.com.mx

01800 699 9999