la mejor manera para marcar en metal

Constantemente escuchamos de nuestros clientes que emplean el estampado manual y otros procesos artesanales para marcar y rastrear sus piezas, herramientas y otros equipos. En general los estampados a mano parecen una apuesta segura, sin embargo, los riesgos y las ineficiencias superan con creces los beneficios percibidos.

Actualmente existen diversos equipos que harán de la tarea de marcado un proceso efectivo y fácil; sin embargo el desconocimiento de estas opciones pueden provocar que se mantenga el sistema de estampado a mano, justificando esta continuidad a menudo bajo una de las siguientes justificaciones.

marcar enmetal

  1. “Es barato”
  2. “Siempre lo hemos hecho de esta manera”.
  3. “No hemos encontrado una mejor solución”.

 

Marcado manual ¿La mejor opción?

“Es barato”. El estampado a mano en sí, parece claramente barato. Pero esto sólo pasa sin tomar en cuenta el tiempo que le lleva anotar cada letra o número, alejando a las personas de tareas más productivas. En seguida, se encuentran los riesgos de sufrir lesiones en los pulgares y dedos, los cuáles se encuentran en peligro durante todo el proceso; esto sin tomar en cuenta el ruido que se ocasiona al emplear este sistema. Finalmente, la profundidad del marcado es difícil de controlar de forma manual, por lo que puede que tenga que descifrar números o letras poco claros, lo que ocasiona retrasos, marcas adicionales y aún más frustración.

El hecho de proclamar que “siempre lo hemos hecho de esta manera” nunca es una buena razón para hacer algo. Seguir un proceso ineficaz que lleva mucho tiempo y en el cuál corre el riesgo de sufrir lesiones simplemente no es una solución adecuada. Esto sin tomar en cuenta que con el marcado manual, estás extremadamente limitado en las cosas que puedes hacer ¿Qué pasará en el momento que desees generar una serialización automática de números, logotipos, códigos de matriz de datos o incluso fuerzas variables para diferentes materiales?

Esto nos lleva a la última excusa común: “no hemos encontrado una mejor solución”. Actualmente existe una variedad de unidades de marcado de punto y de marcado superiores al estampado a mano y otros procesos de marcado manual. El FlyMarker mini, sin embargo, fue desarrollado específicamente para ayudar a facilitar la transición a un proceso de marcado más rápido y seguro con mayor fiabilidad y durabilidad.

 

La solución a sus necesidades de marcaje

Son 6 lb. FlyMarker mini pesa aproximadamente lo mismo que un sello de mano y realiza rápidamente marcas de letras, números, caracteres, logotipos y códigos de matriz de datos.

A diferencia de un sello de mano, las configuraciones de fuerza variable aseguran marcas claras y uniformes en los materiales de los plásticos al acero endurecido. Pero al igual que un sello de mano, es totalmente portátil debido a su batería de iones de litio que no requiere cables o cables molestos.

Lo mejor de todo es su económico precio, que si se tiene en cuenta junto con el ahorro de tiempo, la prevención de lesiones y la versatilidad de marcado, es sin dudas la solución más productiva para sus necesidades de marcaje.

En conclusión ¿cómo debería dejar su marca? En este caso, está claro que simplemente apretar el gatillo de una unidad de marcado alimentada por batería sería la mejor opción para darle un impulso a su proceso de marcado y un merecido descanso a su mano.