Cuál es la solución de marcación adecuada para mí

 

Si ya has tomado la decisión de comenzar o mejorar tus capacidades de marcado, así como un mejor control de calidad y trazabilidad, o si deseas evitar reemplazar un pulgar cuando el estampado manual ha fallado. Independientemente de la razón, el siguiente paso es determinar qué tipo de unidad de marcado necesitas.

El marcado de puntos es un proceso de punción con pequeños puntos en la superficie de metal, aluminio, plástico y otros materiales en varios niveles de fuerza. Los números, las letras, los caracteres, los códigos de matriz de datos y los logotipos se pueden programar normalmente en unidades de marcación de puntos, que luego se incrustan en la superficie. Algunas aplicaciones típicas en la industria son: automotriz, aeroespacial, fabricación de remolques, petróleo y gas, fabricación de metal y producción de acero, entre muchos otros.

Las unidades de marcado de puntos también ofrecen portabilidad en diversos grados. (Algunas de nuestras opciones son marcadoras portátiles, marcadora fija)

El marcado láser, ofrece diseños de precisión sin perforar la superficie, lo que puede cumplir con los requisitos de marcado en ciertas industrias, como la médica, dental o aeroespacial. Las unidades de marcado láser también se utilizan en una variedad de otras industrias, algunas de las cuales se superponen con el punto peine, que incluye: automotriz, armas de fuego, cubiertos, herramientas de corte, tuberías y válvulas, entre muchos otros.

Los archivos de marcado láser generalmente se crean en una PC que luego se transfiere a la unidad de marcado láser. Un marcador láser de calidad ofrecerá un software sencillo y una gran durabilidad para admitir el marcado permanente. Nuestra propuesta en marcaje láser.

El marcado electroquímico, el sistema se compone de una unidad generadora de bajo amperaje y un stencil donde está grabada la marca deseada. A su vez una solución líquida de sales específicas para cada material, es aplicada para permitir el paso de corriente a través del stencil a la pieza.

Dependiendo del material, superficie a marcar y volumen de las piezas emplearemos una combinación apropiada entre modelo de máquina y tipo de electrolito a emplear. Su proceso garantiza una elevada calidad de definición del marcado de superficies como: acero inoxidable, acero cincado, acero cromado, acero al carbono, aluminio, latón, plástico cromado, cobre y titanio. Consta de dos tipos de marcado posibles: marcado negro y marcado claro (electroerosión localizado). Nuestra propuesta en marcaje electroquímico.

Los marcadores industriales, Ningún marcador puede funcionar para todas las aplicaciones. Ofrecemos productos únicos e innovadores para las siguientes industrias a nivel internacional: producción de metales, construcción naval, montaje automotriz, soldadura y fabricación de metales, construcción inmobiliaria y procesamiento de la madera, entre muchas otras.

Marcadores fluorescentes para marcas más brillantes, marcadores de marcas visibles bajo capas superiores de pintura a base de aceite o agua, marcas no visibles bajo capas superiores de pintura, fórmulas a base de pintura de secado rápido, marcadores para tratamientos térmicos, marcadores para superficies aceitosas, marcadores lavables, entra otras muchas opciones. Nuestro catálogo de marcadores industriales.

 

Para obtener más información sobre nuestras soluciones de marcado y conocer cuál es la mejor propuesta para su proceso contáctenos en ventas@herramental.com.mx y con gusto le asesoraremos.