Herramienta de Corte Aumentando la eficiencia en cortes de material especial

“Eficiencia: Capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función.”

 

En el mundo actual hablar de progreso es hablar de eficiencia. La industria se caracteriza por estar rodeada de la constante búsqueda por la perfección y el desarrollo de mejores procesos y ahorro en todo momento, es por eso que ponemos a prueba nuestras capacidades para demostrarnos a nosotros y al mundo que siempre se puede mejorar.

En el siguiente caso de éxito nos gustaría presentar cómo nuestro equipo de Ingenieros de Aplicación en conjunto con nuestra propuesta de productos lleva a nuestros clientes siempre a dar un paso más allá en la búsqueda de la mejora y el progreso.

Planteamiento inicial (Objetivo):

En este caso, nuestro cliente se dedica a producir piezas especiales en Nitronic, éste material tiene una dureza de 45 HRc y busca reducir su consumo en herramientas de corte vs. piezas fabricadas (o cortes).

Se estableció como principal restricción al momento de desarrollar el planteamiento de mejora que las piezas debían mantener el nivel de calidad en el corte, el cual se observa limpio y simétrico.

Desarrollo de propuesta:

Después de conocer la herramienta, el material y el proceso de fabricación para las piezas; nuestro Ingeniero realizó un análisis e hizo las siguientes recomendaciones:

  • Herramienta de corte actual: SGS T-CARB
  • Herramienta propuesta: SGS Serie Z-CARB
  • Condiciones de la prueba:
    • Refrigerante: sí

Las pruebas se realizaron para comprobar el mayor número de piezas producidas con el menor número de cambios de herramienta.

Conclusiones:

El principal problema de producción de nuestro cliente era la durabilidad de la herramienta con la que ejecutaba su proceso de mecanizado, ya que la herramienta actual realizaba un tiempo de ciclo de 20 minutos; Gracias a la recomendación de nuestro especialista en Herramientas de corte el tiempo de ciclo logró reducirse a 1.30 minutos, pero para lograr esta mejora también fue necesario hacer un cambio en su proceso de mecanizado de Slot por Toroidal.

El resultado final fue de 6 piezas producidas por herramienta de corte propuesta vs. la actual que era de solo  1 pieza por herramienta de corte, con lo cual logramos generar ahorros en el rendimiento y el tiempo ciclo.

Beneficios adicionales:

  • Ahorro total para el cliente de 77.38%.
  • Capacitación a operadores y personal involucrado en la operación de maquinado Toroidal.
  • Garantía de Inventario de hasta 3 meses de acuerdo a su consumo mensual, garantizando entrega inmediata.