Mejorando la tasa de remoción de material durante el rectificado

Mejorar: Hacer que una cosa sea superior o más buena de lo que era.”

En la actualidad la búsqueda por la mejora constante en procesos y resultados nos lleva a explorar nuevas formas de competir con nuestros propios objetivos y metas para poder mantenernos vigentes dentro de la industria de la fabricación y rectificado.

En el siguiente caso de éxito nos gustaría presentar cómo nuestro equipo de Ingenieros de Aplicación en conjunto con nuestra propuesta de productos lleva a nuestros clientes siempre a dar un paso más allá en la búsqueda de la mejora y el progreso.

Planteamiento inicial (Objetivo):

En este caso, nuestro cliente se dedica a la fabricación y rectificado de rodillos y busca aumentar la tasa de remoción de material por lo que la mejor manera de evaluar el rendimiento de los insertos es en base a la remoción cúbica de material*.

*La decisión se basó en las diferentes formas de operar de los trabajadores dentro de la planta.

Desarrollo de propuesta:

Después de conocer el equipo, herramienta, material y proceso de fabricación para las piezas; nuestro Ingeniero realizó un análisis e hizo las siguientes recomendaciones:

  • Herramienta de corte actual: NTK RCMA106T0801562
  • Herramienta propuesta: Inserto Kyocera AAPT600M
  • Condiciones de la prueba:
    • Máquina: Romi 600H

Las pruebas se realizaron para comprobar la mayor cantidad de remoción de material en el menor tiempo posible con el menor costo por centímetro cúbico.

Mejorando la tasa de remoción de material durante el rectificado - 2

Conclusiones:

Se observaron mejores rendimientos con los insertos Kyocera, ya que se obtuvo una mayor tasa de remoción de material, además de una vida útil de la herramienta, demostrando ahorros tanto al mejorar el tiempo de maquinado como al reducir los tiempos muertos y cambios de herramienta de corte.

Se cuadruplicó el material removido al mismo tiempo que se disminuyó el costo por cm3 de remoción de material, lo que se tradujo en un ahorro de 47.87% para nuestro cliente.

También se observó que los motivos de cambios entre insertos cambiaron de rotura por parte de NTK por desgaste con Kyocera, lo cual nos permitía hacer uso de los filos adicionales de la herramienta de corte.

Beneficios adicionales:

  • Capacitación a operadores y personal involucrado en la operación de maquinado.
  • Garantía de Inventario de hasta 3 meses de acuerdo a su consumo mensual, garantizando entrega inmediata.
  • Como parte del servicio, Herramental Monterrey estará haciendo visitas constantes de parte del Ingeniero de Aplicación y del Representante de Ventas de Kyocera.