La clave para obtener los resultados esperados en producción es la correcta selección de una Máquina CNC


como-escoger-una-maquina-cnc

En una industria tan complicada como la que hoy se nos presenta, resultado del desarrollo económico de los diversos sectores productivos, el tener en cuenta una correcta selección de nuestros equipos nos dará un lugar en esa cadena de negocios tan importante.

Adquirir una máquina siempre nos hunde en un mundo de confusiones al no saber si la decisión es o fue la adecuada. Por eso es necesario tomar en cuenta estos criterios para una acertada decisión al momento de la compra:

Primero debemos definir la aplicación para la cual adquirimos un equipo, si es producción múltiple, lotes unitarios, piezas únicas, moldes, troqueles, fixtures, etc.

Con la aplicación se definen parámetros muy importantes:

  1. Tamaño del equipo: Si es un torno podremos definir volteos y distancias entre centros, si es una fresadora o centro de maquinado definiremos el tamaño de la mesa y los recorridos necesarios.
  2. Desempeño de la máquina: Habrá que definir las velocidades de operación del equipo como son RPM de los husillos, avances rápidos, avances programados, potencia de los motores, etc.
  3. Torque de los ejes: Es de vital importancia definir lo que buscamos en cuanto a productividad, si la pieza que se fabricará requiere de mucho desplazamiento de vi- ruta se requerirá un alto torque en ejes para obtener rapidez, si la pieza re- quiere excelentes acabados el torque pasa a segundo término.
  4. Tipo de guías: Las guías cuadradas o de caja nos otorgan una máquina resistente a cortes excesivos y de cual quier manera nos permitirá cortes de acabados finos, las guías lineales nos otorgan cortes suaves y precisos, pero sin tener pérdida de potencia en los cortes programados.

Los accesorios opcionales siempre son tema en la decisión; opciones como la cantidad de herramientas en una torreta o en un cambiador, la posición de la torreta (horizontal o vertical) o de un cambiador (tipo “sombrilla” o tipo “brazo”) definen si el equipo será de producción o para fabricación de piezas unitarias.

Las torretas de los tornos en particular nos permitirán definir el futuro productivo de la máquina, ya que de la cantidad de herramientas podremos definir ciclos productivos. Podemos elegir torretas con “herramientas vivas”, las cuales son herramientas rotativas que nos permiten realizar torneados, fresados y barrenados en un mismo montaje asegurando una excelente precisión en las dimensiones de una pieza.

Los cambiadores de brazo en un centro de maquinado nos permiten rapidez en producción al disminuir los tiempos de
cambio de herramientas y permitirnos un mayor almacenaje de las mismas, pero limitando el peso de las herramientas a emplear. Por otro lado, los cambiadores tipo sombrilla limitan la cantidad de herramientas pero nos permiten un mayor peso de las herramientas a emplear.

En Herramental Monterrey, S.A. nos preocupamos porque la selección que usted realice de un equipo sea la adecuada, por eso contamos con técnicos especializados que le asesoran continuamente. Lo invitamos a contactar a su asesor de ventas quien lo apoyará para tomar la mejor decisión.

Write a comment:
*

Your email address will not be published.