Actualmente, muchas empresas están obligadas a emigrar a equipos de alta tecnología, como lo son las Máquinas de Alta Tecnología CNC y se considera a los equipos convencionales como obsoletos y no resuelven situaciones actuales de producción.

Cabe mencionar que se debe considerar que hay procesos productivos muy sencillos los cuales implican un enorme costo operativo si se desarrollan en quipos de alta tecnología. Por lo que es recomendable realizar los procesos simples o de preparación de material en máquinas convencionales, las cuales complementan en forma importante el proceso productivo en la industria actual.

En caso de procesos de fabricación de piezas unitarias, un equipo de alta tecnología se encarga de procesos de desbaste y acabado de cualquier producto, pero no sería posible el desarrollo de la operación sin el maquinado previo en un equipo convencional o el terminado a detalle realizado por un experto en una máquina convencional, dando al producto la calidad final que requiere.

Además, se debe de tomar en cuenta la labor de los expertos tanto de la maquinaria convencional así como en máquinas CNC. En el caso de los técnicos con un excelente desarrollo en diseño de programas CNC, ellos complementan la tecnología del diseño y la programación generando piezas de increíble calidad y/o precisión en equipos de alta tecnología. Por otra parte, para el maquinado convencional contamos con torneros fresadores, matriceros y fabricantes de moldes quienes complementan los trabajos realizados en máquinas CNC sin demeritar calidad y/o precisión.

Si está pensando en renovarse con equipos CNC, considere la posibilidad de renovar las máquinas convencionales, ya que pueden dar soporte a sus equipos de alta tecnología y permitirán una importante reducción de costos operativos derivados de la operación misma.

La tecnología no está en contra de la experiencia en una máquina convencional, sino que son un complemento importante en la industria metalmecánica.

v-700 will

Write a comment:
*

Your email address will not be published.