Moldes y Troqueles

J & S Chemical ingresó a la industria de fundición de moldes con la única tecnología patentada conocida en toda la industria con un producto llamado Shotbeads®, el lubricante de émbolo seco ecológico. Desde ese momento, J & S ha hecho enormes avances, no solo con lubricantes de pistón y sus equipos de dispensación, sino también con otras áreas del proceso de fundición a presión, como liberación de moldes (lubricante de troquel), selladores de micro porosidades, fluidos hidráulicos, ajuste de lubricantes y fluidos de transferencia de calor.

Los productos J & S Chemical fueron diseñados pensando y considerando el futuro y el medio ambiente. Además de la seguridad del usuario, la facilidad de eliminación y el tratamiento de aguas residuales, es por esto que los productos de J & S exceden todos los criterios de rendimiento.

En algunos casos, cuando los productos J & S se usan entre sí, su química da resultados sinérgicos. Por ejemplo, SHOTBEADS® usado con nuestros Agentes de Liberación de Troqueles de la Serie 900 mejora el agente de liberación en las áreas de compuerta causando que fluya sin problemas dentro del recubrimiento producido por SHOTBEADS®. Este tipo de sinergia elimina el efecto de aceite sobre el agua.

¿Por qué un producto en seco? Mejoras para su resultado final

  • Menos porosidad SHOTBEADS reducirá la porosidad problemática simplemente porque hay menos producción de gases.
  • Mayor velocidad de disparo. Los aditivos reductores de la fricción proporcionan hasta un 10% de aumento en la velocidad de disparo lento, y un 20% en la toma rápida. Pruébalo con tu monitor de tiro.
  • Máquinas más limpias. No hay desperdicio El casting consume totalmente todo el material. Evita los problemas que los residuos de aceite en la parte posterior de las máquinas te pueden ocasionar, ya que no hay residuos de aceite para eliminar.
  • Vida extendida de la punta. Hasta 20% de mejora sobre la mayoría de los aceites directos y 10 veces la vida útil de la punta en comparación con los lubricantes con émbolo sumergidos en agua.
  • Piezas fundidas limpias y brillantes. Sin marcas de flujo de aceite en las piezas fundidas.
  • Sin restos de aceite. Ahorra dinero al volver a fundir las puertas, los corredores y las áreas de biscuits con un mínimo de humo.
  • Pisos y techos más limpios. Sin humo negro. SHOTBEADS mantiene limpia toda la zona de colada. Elimina el tratamiento de aguas residuales de lubricante del émbolo.
  • Mantiene más limpia el área de la cavidad. Menor tiempo de inactividad para limpiar la acumulación de carbón causada por los lubricantes de émbolo a base de aceite.
  • Fundición a temperaturas de metal más bajas. SHOTBEADS no enfriará el metal en la manga de disparo como los aceites convencionales. Por lo que puede bajar la temperatura del crisol en 10 grados y aún así mantener la misma temperatura de fundición.
  • Menos humo y desperdicio
  • Recicle el metal con un rendimiento un 20% mejor.

SHOTBEADS Lubricante seco

Shotbeads son pequeñas cuentas de cera semiesféricas en forma de pastillas. Estas cuentas también contienen ingredientes patentados de extrema presión. Están diseñados para derretirse al entrar en la cámara fría o en el cilindro y cubrir rápidamente el interior. Mientras se derrite, se crea un vapor de cera que también proporciona una lubricación completa del cilindro y el pistón o la punta de la inyección.

Los niveles sugeridos de inicio de uso para fundiciones horizontales y la dosificación adecuada se pueden medir con mayor precisión con el uso de un monitor de disparo.

Cantidad de peso de fundición (Kg) Peso sugerido de SHOTBEADS (g)
1/2 0.2
1 0.2-0.4
2 0.4-0.6
4 0.6-0.8
6 1.0-1.4
8 1.4-1.8

 

En Herramental nos esforzamos por distribuir los productos más innovadores y eficientes posibles a través de nuestra experiencia y conocimiento de la industria de la fundición a presión.

Los productos fabricados por J & S Chemical están “hechos para moldear a presión por Die Casters”. Los productos para moldeados a presión de J & S se desarrollan en un esfuerzo de equipo para satisfacer sus necesidades de aplicaciones precisas por parte de experimentados químicos expertos junto con nuestro personal de ventas y soporte técnico que cuentan con una basta  experiencia de campo en la fundición a presión.

Para satisfacer sus necesidades de forma rápida y precisa, J & S Chemical es el único productor de productos químicos que produce todos sus productos en el hogar, eliminando la necesidad de producción de peaje exterior.

Las ventajas de la experiencia de producción y de los empleados le permiten a J & S la capacidad de versatilidad para resolver las necesidades de su aplicación. También asegura la calidad del producto, la pronta entrega y las reducciones de costos generales del proceso.

Para obtener soluciones y más información sobre los productos J & S Chemical, nuestros Ingenieros de Aplicación pueden ayudarlo a resolver los problemas de fabricación en constante cambio del entorno actual, comuníquese con nosotros por correo a ventas@herramental.com.mx o al 01 800 699 9999 lada sin costo, o para obtener descripciones generales de productos.

Checa el video de funcionamiento del producto aquí

Moldes y Troqueles 2

 

Fuentes:

Po Hill International Limited “Quality & Cost”. (2003). Obtenido de Po Hill International Limited “Quality & Cost”: http://www.pohill.com/eng_products_jschemicals.htm