Principales Problemas En El Proceso De Plegado De Lámina

El proceso de plegado de lámina suele ser uno de los de mayor demanda en la industria de transformación de lámina.

Actualmente los problemas más comunes que se presentan en los procesos de plegado de lámina suelen originarse por atraso tecnológico y falta de mantenimiento, por lo que seguramente en sus procesos de fabricación de plegado de chapa, se ha topado con este tipo de problemas:

  • Lentos cambios de formato.
  • Colocación de herramientas improvisadas o inadecuadas.
  • Largo tiempo de fabricación, debido a máquinas sin control de ejes (principalmente el eje X) teniendo que realizar el mismo doblez de todo el lote, para nuevamente hacer cambio de formato y seguir el siguiente doblez de mismo lote.
  • Gran cantidad de residuos y fallas debido a la falta de control ocasionado por máquinas de ajuste manual, mecánicas o hidráulicas de 1ª. generación, originando errores de precisión y trabajos por prueba y error.
  • Efectos de coronamiento o crowning, para evitar problemas de coronamiento en la fabricación, el operador necesita realizar el calzando la mesa cada vez que hay cambios de formato.
  • Accidentes por falta de seguridad, muchas máquinas al no contar con sistemas de seguridad adecuados o “SEGURIDAD PASIVA”, provocan que el proceso se detenga o se vuelva lento, esto no quiere decir que la seguridad no sea necesaria o importante, es muy necesaria por lo que la E-VOLUCION va de la mano con las nuevas tecnologías como sistemas laser o cortinas que hacen de los sistemas de seguridad, completamente eficientes tanto en productividad como en la seguridad.

En la actualidad existe una nueva generación de máquinas plegadoras eléctricas capaces de resolver y eliminar estos problemas agregando valor al proceso de plegado de lámina por medio de bajos costos de mantenimiento, menor contaminación por ruido, mayor velocidad y precisión, software amigable y  gran potencial, que además cuentan con un gran sistema de “SEGURIDAD ACTIVA” capaces de resolver y eliminar los dilemas agregando valor al proceso de plegado de lámina.

El día de hoy, el sector de la fabricación es sobre todo acerca del precio y un tiempo de entrega rápido, lo que significa en invertir con inteligencia para poder competir más efectivamente.

La tecnología eléctrica en el proceso de doblado se encuentra ya muy bien establecida en diferentes países del continente Europeo es relativamente nueva para algunos países en el continente Latino Americano. Sin embargo la eficiencia en el trabajo del procesamiento de productos de Lámina puede tener un gran impacto en las utilidades de su empresa.

Herramental Monterrey S.A. en conjunto con SETEC Ingeniería, trabajan con sus clientes para lograr encontrar áreas de oportunidad; mejorando así rendimientos de producción, obteniendo ahorros, disminuyendo desperdicios y traduciendo sus esfuerzos en mejores prácticas para obtener un desempeño garantizado de la herramienta y maquinaria, para evitar caer en vicios al momento de trabajar en procesos con lámina.

Ponemos a sus órdenes nuestra extensa gama de productos de alta calidad, nuestro nivel de conocimiento y experiencia para diseñar una solución completa a medida para nuestros clientes.

Contacto:

egarcia@herramental.com.mx

www.herramental.com.mx

01800 699 9999