El molde es el elemento más delicado y más importante del taller, por lo que el programa de mantenimiento y reparación debe considerarse como un plan preventivo integrado dentro de fábrica.

En la actualidad el progreso industrial a nivel mundial y la apertura global de los mercados han propiciado una competencia sin precedentes. Los retos del día a día exigen herramientas más eficientes que contribuyan a una mayor y mejor competitividad con productos hechos en Japón, EUA, China, etc.

Es en escenarios como éste en que la producción por medio de moldes de inyección, soplado, termo formado, etc., juegan un importante papel gracias a los altos volúmenes de producción que se pueden obtener. Pero para obtener la máxima capacidad productiva de los moldes es necesario preservarlos en buen estado; es por eso que todos los moldes se deben de mantener en condiciones adecuadas bajo ciertos parámetros de almacenaje, un programa de mantenimiento y una técnica adecuada de reparación. Esto puede ayudar a su molde a desempeñar su tarea con menos interrupciones y le ahorrará tiempo, dinero y frustración en el funcionamiento a largo plazo.

 

¿Cuáles son los beneficios de preservar los moldes?

Una técnica adecuada de mantenimiento y reparación ayudará a preservar estos valiosos activos, indispensables para sus procesos de fabricación y puede traer varios beneficios entre ellos:

  • No se invierte en un nuevo molde
  • El molde o troquel reparado se puede emplear para un producto prototipo que después innove al que se producía
  • También podrá servir como reemplazo del elemento que entre al taller a reparación permitiendo la continuidad de la producción.

El molde es la parte más delicada y costosa del proceso de inyección., por lo tanto tenemos que utilizar el máximo cuidado en su manejo y aumentar la vida útil del mismo. Un molde reparado siempre traerá una mayor utilidad a la empresa.

 

¿Cómo reparar moldes y troqueles fácilmente?

El Reparador de Moldes Micro Soldador Moldmender de Rocklin ha comprobado ser un aliado eficaz  al momento de reparar moldes de inyección para plásticos, moldes procesadores de goma, moldes de estampa con troquel y troqueles hechos de acero.

El Moldmender logra reparar moldes y troqueles por medio de soldadura por puntos de interconexión para unir totalmente el material de reparación al área deseada de la pieza de trabajo. El material de reparación usado normalmente es el mismo material que la pieza de trabajo, produciendo una reparación totalmente endurecida lista para el acabado. Puesto que la cantidad y la ubicación del material de reparación pueden controlarse con precisión, el acabado mínimo que se requiere puede realizarse fácilmente con cualquier método estándar, tales como rectificado, maquinado, chapado, pulido, etc.

 

Aplicaciones y Características de Moldmender:

Entre sus aplicaciones comunes lo podemos encontrar reparando líneas partidas y orillas, también repara arañones, hoyos, rejas y salidas. Puedes ser muy útil también para cambios en el diseño, para instalar cuñas y reparar grietas causadas por calor.

Algunas de sus características son:

  • Fácil de operar– reparos rápidos para moldes de acero y troqueles
  • No se necesita experiencia en soldar
  • Tiempopara soldar ajustable para los trabajos más delicados
  • No se necesita precalentaro tratar con calor
  • Porta-electrodo rotario para una operación rápida y conveniente
  • Gran selecciónde materiales de reparo
  • Acabado mínimocomo EDM, moliendo, maquinando, plateando, etc.
  • Nose necesita químicos o gases para seguridad y facilidad de operación
  • Bajo voltajede salida para seguridad del operador
  • Completamente portátil y de poco peso

1 2

Beneficios de competitividad:

Sólo una empresa capaz logrará asegurar la calidad y reducir los desperdicios, retos constantes Six-Sigma que ayudan a conseguir metas de producción y plazos de entrega en tiempos objetivo. Parámetros de competitividad que brindarán confianza por parte de los consumidores convirtiéndose en un proveedor fiable.

Herramental Monterrey en conjunto con Rocklin y nuestro departamento de IA ponemos a sus órdenes nuestra extensa gama de productos de alta calidad, nuestro nivel de conocimiento y experiencia y la flexibilidad de nuestro enfoque y estructura para diseñar una solución completa a medida para nuestros clientes.

Para asesoría técnica sobre los productos Rocklin contacte a los Ingenieros de Aplicación de Herramental Monterrey.

 

Contacto:

ventas@herramental.com.mx

www.herramental.com.mx

01800 699 9999