¿Por qué es importante considerar el área cortada?

Para poder realizar un análisis real sobre los cortes que se realizan con una sierra circular o sierra cinta es necesario contar con la información adecuada y certera sobre lo que se está cortando en realidad. Esto nos ayudará a tener una mayor claridad al momento de estudiar las estadísticas que nos demostrarán el rendimiento de nuestra sierra, lo que a su vez nos permitirá hacer mejoras y ajustes en nuestro proceso incrementando la productividad en nuestra línea de producción.

“Lo que se puede medir, se puede gestionar”

 

¿Qué es el Área de Corte?

Por definición, área es el concepto métrico que permite asignar una medida a la extensión de una superficie (fig. 1), en matemáticas es expresada como unidades de medida denominadas unidades de superficie. El área es un concepto métrico que requiere la especificación de una medida de longitud.

Fig. 1 El área se encuentra representada por líneas en ángulo

¿Cómo obtener el Área de Corte?

Para obtener el área de corte de las superficies a trabajar es necesario aplicar la siguiente fórmula:

area

 

*El diámetro y espesor, deberán estar presentados en pulgadas.

 

El Área de Corte, determinante en rendimiento de cortes

En los siguientes ejemplos se muestra como la determinante de área de corte afecta el rendimiento en cortes.

Metros cuadrados de tubo redondo
Diámetro Espesor # Cortes Total m2
5 0.250 1000 2.41
6 0.250 1000 2.91

Al tener un tubo con un diámetro diferente, aún y cuando las constantes de espesor y números de corte no varíen, el total de metros cuadrados variará debido a la diferencia entre el área de corte.

En un ejemplo más radical, si tenemos un mayor espesor entre dos tubos de mismo diámetro, aún con la constante de números de corte, podemos ver que el total de metros cuadrados por la sierra varía en mayor cantidad.

Diámetro Espesor # Cortes Total m2
6 0.250 1000 2.91
6 0.170 1000 2.01

Es por esto que te recomendamos siempre tomar en cuenta la relación de número de cortes con el área cuadrada cortada, así se podrá realizar una comparación absoluta y concreta sobre el rendimiento de nuestra sierras.

Herramental Monterrey en conjunto con SETEC Ingeniería, trabajamos junto contigo para lograr encontrar áreas de oportunidad; mejorando así rendimientos de producción, obteniendo ahorros, disminuyendo desperdicios y traduciendo sus esfuerzos en mejores prácticas para obtener un desempeño garantizado de la herramienta y maquinaria, para evitar caer en vicios al momento de trabajar en procesos con lámina.

Ponemos a sus órdenes nuestra extensa gama de productos de alta calidad, nuestro nivel de conocimiento y experiencia para diseñar una solución completa a medida para nuestros clientes.

Contacto:

ventas@herramental.com.mx

www.herramental.com.mx

01800 699 9999

 

Además Herramental Monterrey cuenta con un departamento de servicio técnico que resolverán sus dudas de manera inmediata y un equipo de Ingenieros de Aplicación que le apoyarán a detalle en la mejor solución a su aplicación.

 

Bibliografía

Desconocido. (s.f.). Wikipedia. Obtenido de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea