Walter Surface Technologies, el líder mundial en tecnologías de tratamiento de superficies, presenta SURFOX ™, un sistema de limpieza de soldaduras TIG electroquímico y patentado, que ahora es más seguro, más rápido y más fácil de usar.

El SURFOX ™ funciona rápidamente para eliminar el tinte térmico de la zona afectada por el calor de MIG, TIG y soldaduras por puntos en acero inoxidable y aluminio, lo que lo convierte en el sistema de limpieza de soldaduras más versátil hasta la fecha. Limpia la superficie sin interrumpir la pasivación en el acero inoxidable ni alterar el acabado de la superficie, y su control dinámico de corriente protege la superficie contra las picaduras.

Con un sistema integrado de tanque y flujo, el SURFOX ™ entrega la solución de electrolito directamente a la pieza de trabajo para minimizar el riesgo de derrames o contaminación cruzada.

“La resistencia a la corrosión es una propiedad natural del acero inoxidable debido a la presencia de la capa pasiva de óxido de cromo en la superficie, pero esta capa está comprometida por el calor causado por la soldadura”, dice Jonathan Douville, Gerente de Producto Senior – Surfox, Finishing & Tooling .

“Surfox puede eliminar de manera segura, rápida y efectiva los tintes de calor causados ​​por la soldadura para ayudar a restaurar la resistencia a la corrosión del acero inoxidable”. Diseñado para agilizar las operaciones de limpieza de la soldadura y minimizar el tiempo de inactividad, el SURFOX ™ ofrece una facilidad de uso y funcionalidad insuperables. Su exclusivo sistema de cepillo de cambio rápido permite a los usuarios cambiar accesorios fácilmente, y sus cepillos están diseñados para limpiar áreas grandes y difíciles de alcanzar.

Otras características líderes de la industria del SURFOX ™ incluyen un modo de CA para limpieza y marcado, un modo de CC para pulido y grabado, y un sistema de dispersión de vapor incorporado.

SURFOX ™ combina los beneficios de la limpieza fácil y eficiente de MIG, TIG y manchas en acero inoxidable y aluminio con múltiples aplicaciones adicionales, como el pulido, marcado y grabado por electrolito”, dice Jonathan Douville, Gerente de Producto Senior de Coated Abrasives en Walter Tecnologías de superficie.

“Ya sea que operen en pequeños talleres o en grandes instalaciones de producción, los soldadores pueden mejorar la productividad y los resultados de limpieza utilizando el SURFOX ™”.

El sistema de limpieza de soldadura SURFOX ™ MIG y TIG ya está disponible en Herramental y puedes agendar una visita o prueba por correo en ventas@herramental.com.mx o por teléfono en el 01 800 699 9999 lada sin costo.

Fuente
Walter Surface Technoloies. (24 de Julio de 2018). Walter. Obtenido de Walter: https://www.walter.com/en_US/news-events/news/post/surfox-305-blog-post