Celdas de Plegado Automatizadas

EUROMAC ha generado una celda efectiva y extremadamente sencilla de utilizar. No hace falta tener grandes lotes de piezas para justificar la inversión. ¿Buscas precisión en tus plegados y reducir costos operativos? No lo dudes, esta es la oportunidad.

 

Años atrás, cuando se pensaba en un plegado robotizado, era indispensable contar con la producción de una gran cantidad de piezas y lotes con volúmenes realmente importantes. Hoy, gracias a la flexibilidad que logró conseguir Euromac en sus celdas de plegado FX BEND CELL, todo eso cambió.

Celda de Plegado Automatizada, EUROMAC

La solución ideal para optimizar la calidad del plegado y los tiempos de producción.

Todo inicia con un diseño en 3D, el cual es importado mediante el software de trabajo FX BEND SOFT. Este software generará tanto la secuencia de trabajo como las trayectorias del robot. En él se podrán visualizar los recorridos de forma continua modificando cualquier punto que se crea conveniente. De esta manera, la celda de trabajo comenzará la secuencia de plegado generado los acompañamientos de la chapa en los casos necesarios.

Gráficas FX BEND SOFT
Gráficas FX BEND SOFT

El paso siguiente constará de preparar la plegadora para el trabajo, llevando la pieza “teórica” a la “práctica”; para después pasar al proceso de plegado.
Una vez que la pieza está siendo plegada, el programa se encargará de controlar y corregir la precisión en automático, tanto sobre el largo del ala, como del ángulo de plegado. Para evitar aún más cualquier error que se pueda generar durante la trayectoria de plegado, Euromac cuenta con sensores en el tope posterior, donde mediante una regulación puede establecer la posición real de la pieza con una tolerancia de ± 0,05 mm; esto permite asegurar piezas extremadamente precisas.
Una vez generado el recorrido, los robots estarán programados para generar en modo repetitivo la misma tarea cada vez.

Reduce costos y tiempos de producción aumentando la precisión de las piezas

El ensamble de las piezas generadas juega siempre un papel importante al momento de reducir los costos de operación y muchas veces cuesta trabajo contemplarlo dentro de la cadena de producción.
Cuanto menor trabajo de acomodar y forzar que las piezas calcen, más rápido se podrá finalizar el trabajo, y de mejor calidad quedará la pieza. Además, al contemplar la soldaduras, será menor la cantidad de aporte a generar y por consiguiente, menor la cantidad de pulido a realizar. Es por eso que en la experiencia de nuestros clientes que han probado esta tecnología cada vez tienen más piezas generadas en celdas, ya que la operación manual de plegado no logra dar con el mismo resultado.

Celdas de Plegado Euromac

Flexibilidad de acuerdo a tu producción

Euromac cuenta con la celda de plegado que se adapta a tus necesidades, con plegadoras desde los 1000 a los 2500 mm de largo (3,2’ a 8,2’) a los robots de distintas capacidades y espacios de layouts desde los 23 m2 en adelante (247,5’).

¡Aumenta de manera inmediata tus ganancias con el equipo correcto!

La misión de Herramental y EUROMAC es ayudar a las empresas a ser inmediatamente más rentables, incluso en la producción de lotes pequeños o grandes, mediante el suministro de una máquina accesible, fácilmente programable y personalizada a las necesidades de producción. Las empresas que invierten en una máquina EUROMAC ven de inmediato un aumento en sus márgenes de ganancia y en la flexibilidad de su producción.
Si te gustaría conocer más acerca de esta y otras nuevas tecnologías para la industria, en Herramental te asesoramos en la mejor opción de maquinaria para tu proceso. Contáctanos aquí, escríbenos a ventas@herramental.com.mx o llámanos al 800 699 9999.