Mobiliario Industrial - Almacenaje

Desafío

Maximizar el espacio para resguardo de productos en almacén y mejorar el control de materiales.

 

Objetivo

Desarrollar un sistema de almacenaje eficiente.

 

Inicio

Todo comenzó cuando Cleveland Tools, fabricante de herramientas para la industria del metal y uno de nuestros proveedores de Herramientas de Corte, decidió abrir un centro de distribución en Nuevo León.

Al ser del conocimiento de nuestro cliente el amplio catálogo con el que cuenta Herramental, se acercaron a nosotros con la encomienda de adquirir racks para almacenar sus productos de manera eficaz.

 

El Dilema

El cliente fue muy específico al momento de platearnos su necesidad. Buscaban unos armarios racks que tuvieran una capacidad de carga, por bandeja, superior a los 100 kgs.

Además necesitaban que tuvieran fácil acceso a todas las bandejas por ambos lados del rack, y que tuvieran una dimensión específica para el almacenamiento de las cajas que iban a alojar.

 

La Solución

Después de recopilar toda la información, el área de ventas e ingeniería Herramental trabajaron en equipo con nuestro proveedor Sarralle, para desarrollar un producto especial.

Sarralle desarrolló un modelo que tuviera mayor fondo de lo habitual y se le presentó al cliente. Para el diseño de este se tomó como base uno de los productos más solicitados en el mercado, los armarios modulares.

 

Sarralle desarrolló un modelo especial, que tuviera mayor fondo de lo habitual para adaptarlo a la necesidades específicas de almacenamiento.

 

Mobiliario Industrial para Almacenamiento

 

La Conclusión

Después de una visita breve para conocer de primera mano los muebles Sarralle, nuestro cliente quedó satisfecho con los acabados, el diseño propuesto y el servicio que se le ofreció, por lo que busco la autorización del presupuesto para adquirir sus racks personalizados para almacenaje.

 

Los Beneficios

Una vez finalizada la instalación, y ya con algunos racks alojando material, los usuarios atestiguaron que gracias al mobiliario habían logrado tener un mayor control de sus materiales, un mejor aprovechamiento del área, un diseño ergonómico para el usuario y principalmente consiguieron cumplir con la normativa 5S.

 

La Clave

Como en todos los proyectos de Herramental, un tema muy importante es el presupuesto con el que el cliente cuenta para su proyecto.

Es muy común que al momento de hablar de costos se compare a Sarralle contra otros productos comerciales. Nuestra línea de mobiliario industrial Sarrralle, es una línea premium que ofrece mayor calidad de fabricación y durabilidad.

El tiempo de vida que ofrece el mobiliario industrial de Sarralle, comparado contra uno de línea comercial, es aproximadamente de dos hasta seis veces mayor, dependiendo del uso y calidad de vida que se le dé.

Además, entre otros beneficios de adquirir un mobiliario de línea premium podemos nombrar; la garantía, el servicio técnico con el que cuenta Herramental y la personalización que ayuda a obtener la versatilidad de un mueble hecho a la medida de sus necesidades.

Conocer esta información, y ver la construcción de los muebles ayuda a poder tomar una decisión informada que a la larga traerá mayores beneficios a la inversión que se realice.

 

¿Te gustaría ser nuestro próximo Caso de Éxito?

Contáctanos aquí, o agenda tu visita en ventas@herramental.com.mx o llamando al 800 699 9999