Plegado de Lamina

La eficiencia en el trabajo del procesamiento de productos de lámina puede tener un gran impacto en las utilidades y la competitividad de la empresa. Es por eso que en Herramental nos preocupamos por conocer y asesorar a nuestros clientes en sus procesos de fabricación con tecnologías de última generación.

Nuevas tecnologías e innovaciones de doblado de lámina metálica que le ayudan a mejorar competitividad en el mercado

El doblado de lámina es una operación esencial y uno de los procesos de mayor demanda en la industria que condiciona el flujo de trabajo en un taller de transformación de lámina. Los desafíos son numerosos: productividad, precisión de las piezas plegadas, seguridad del operador, reducción de scrap, etc.

Con equipos de nueva tecnología, Herramental en conjunto con SafanDarley y RADAN allanan el camino para una fabricación más competitiva en la industria inteligente.

La Nueva Generación de Equipos para la Fabricación Inteligente

En la actualidad existe una nueva generación de máquinas plegadoras eléctricas CNC capaces de resolver y eliminar los problemas más comunes en la fabricación de lámina agregando valor al proceso de plegado por medio de bajos costos de mantenimiento, menor contaminación por ruido, software amigable, mayor velocidad y precisión y un gran sistema de seguridad activa. Estas máquinas de última generación en conjunto con Radbend de Radan, la solución completa de programación offline para el plegado, aumentan considerablemente la productividad en procesos de plegado facilitando una completa simulación 3D del proceso de doblado; logrando una operación extremadamente rápida, fácil y precisa.

Compatible con todas las generaciones de plegadoras CNC, la preparación fuera de línea puede aumentar significativamente el tiempo de producción de las plegadoras gracias a la detección de colisiones, secuencias de flexión, cálculos de preparación del herramental y posicionamiento de los topes, que se utilizan para generar un documento específico para el operador y el programa CNC.

Beneficios Competitivos

Entre las principales ventajas de trabajar con las dobladoras E-Brake de Safan y Radbend se encuentran la posibilidad de fabricar por completo un producto en una sola máquina, reduciendo así la manipulación de la pieza, evitando que ésta pueda dañarse superficialmente en los traslados.

Asimismo, durante el proceso de programación y simulación, Radbend calcula posibles colisiones con las herramientas o la plegadora CNC, garantizando una alta fiabilidad en el programa y permitiendo que el usuario analice, resuelva y se anticipe a cualquier colisión que pueda ocurrir durante las diferentes fases del plegado, eliminando la cantidad de residuos y fallas originadas por errores de precisión y trabajos por prueba y error.

Además, la E-Brake de Safan ofrece tiempos de respuesta y retrasos cortos, en combinación con requisitos de configuración menores y velocidades de plegado de 20 mm / seg. Así, al contar con un software de preparación fuera de línea que incluye características avanzadas como el cálculo automático de secuencias de doblado, la selección automática de herramientas y el posicionamiento automático de los topes, le permitirá alcanzar objetivos de alta productividad; revolucionando su producción, reduciendo de una forma significativa los tiempos muertos e incrementando la utilización del material y la productividad del operario y de la máquina, permitiéndole conseguir una amortización real de su inversión.

Soluciones a la Medida de su Producción

Al día de hoy, alrededor del sector de la fabricación se trata acerca de precio y tiempo de entrega rápido, lo que se traduce en invertir con inteligencia para poder competir con mayor eficacia.

Herramental en conjunto con SafanDarley, RADAN y SETEC Ingeniería, trabajan con sus clientes para lograr encontrar áreas de oportunidad; mejorando así rendimientos de producción, obteniendo ahorros, disminuyendo desperdicios y traduciendo sus esfuerzos en mejores prácticas para obtener un desempeño garantizado de la herramienta y maquinaria, y así poder evitar caer en vicios al momento de trabajar en procesos con lámina.

Ponemos a sus órdenes nuestra extensa gama de productos de alta calidad, nuestro nivel de conocimiento y experiencia para diseñar una solución completa a medida para nuestros clientes.

Contacto:
ventas@herramental.com.mx
800 699 9999