Lima Rotativa de Carburo de Tungsteno

Si tu proceso exige funciones de desbaste o acabado en áreas pequeñas o de difícil acceso, ó tu abrasivo de desbaste tiene dificultades para acceder a ángulos cerrados y estás buscando acelerar tu proceso de desbaste y acabado, o manejas moldes y es necesario someterlos a un proceso de desbaste; entonces podrás encontrar la solución con limas rotativa de carburo de tungsteno.

Las limas rotativas de carburo de tungsteno, son altamente recomendadas para el mecanizado, desbaste y acabado de cavidades pequeñas y de difícil acceso, esto gracias a sus múltiples filos de corte, que permiten obtener excelentes niveles de terminación / calidad superficial, beneficiando su uso en múltiples escenarios.

La mejor opción en limas rotativas de carburo de tungsteno

La selección correcta de la herramienta de corte está en función de la dureza del material y el acabado requerido, en la tabla de a continuación podrás conocer los tipos de corte que te pueden ayudar en tu proceso:

Como seleccionar una lima rotativa de carburo de tungsteno

La ventajas de las limas rotativas de carburo de tungsteno en la industria

Los grados de carburo de tungsteno seleccionados específicamente para cada modelo de lima rotativa y su diseño especializado logran producir altas tasas de eliminación a la par de una larga duración. Empleadas de manera correcta, estas herramientas pueden llegar a tener una vida útil de entre 50 a 100 veces mayor que la lima equivalente en acero de alta velocidad (HSS). Además el carburo de tungsteno te permitirá realizar cortes más pesados con velocidades de alimentación más agresivas y un acabado superficial excepcional.

La extrema dureza de los grados de carburo de tungsteno las hace ideales para ser utilizadas en una amplia variedad de aplicaciones, propiamente en las industrias especializadas como lo son la automotriz, aeroespacial, de ingeniería de precisión y de fundición. Además las limas rotativas se pueden utilizar en máquinas de fundición, núcleos de arena, cerámica, plásticos, fibra de vidrio y otros materiales compuestos. Los materiales duros soldados, forjados o que se usan dentro de la industria del molde y de la matriz, tales como cobalto, níquel y aceros de cromo se pueden mezclar suavemente. Y, los materiales duros tales como acero de alta velocidad, hierro helado y estelite se pueden mecanizar con la precisión y una buena perdurabilidad de la herramienta.

Las limas de carburo de tungsteno (fresas rotativas) se producen y se abastecen en una amplia gama de formas y tamaños estándar o fabricadas a petición. También están disponibles en versiones largas, de doble extremo o flexible para adaptarse a los procesos y aplicaciones más especializadas.

Tenemos la solución específica para tu proceso de desbaste

Las limas rotativas de carburo de tungsteno también pueden ser producidas de forma especial con el tamaño y cortes de la flauta según las especificaciones del cliente. Si tu proceso requiere una medida especial, contáctanos para más información en ventas@herramental.com.mx y con gusto analizaremos tu caso.