El campo de los desengrasantes en general es realmente amplio. Podemos en términos generales dividir los desengrasantes por su composición en base solvente y base agua, y a su vez estos pueden ser subdivididos como se muestra a continuación:

1. Base solvente

a) Desengrasantes emulsificantes
b) Desengrasantes de uso directo
c) Solventes dieléctricos
d) Cremas limpiadoras

2. Base agua

a) Desengrasantes de carácter ácido
b) Desengrasantes de carácter básico
c) Desengrasantes neutros

Cuando un producto químico se formula, se deben de considerar una serie de factores que resultarán de gran importancia para el consumidor final; propiedades como desempeño, campo de aplicación, poder de dilución, bioestabilidad, impacto ambiental, versatilidad y precio, son algunas de las características que se toman en cuenta para desarrollar un producto de calidad. Es así como fue concebido el desengrasante multiusos a base de agua, BIOVERDE®, el cual constituye el producto líder en el mercado para la marca Sanber.

Bioverde DesengrasanteSanber, es una empresa 100% mexicana con más de 20 años produciendo este singular desengrasante que destaca de entre los casi 300 productos que ésta empresa oferta a sus clientes. Las razones son varias BIOVERDE® constituye un desengrasante neutro base agua de usos múltiples y de carácter biodegradable, por lo que su impacto ambiental es casi nulo. Su alto grado de dilución lo hace una solución económica en las labores de limpieza tanto institucional como industrial.

Poco a poco nuestros clientes han sumado aplicaciones para este limpiador a distintas necesidades, así, además de emplearlo en limpieza de pisos y paredes, mesas y sillas, vidrios y cocinas, ha sido aplicado en el ramo industrial para la limpieza de maquinaria y piezas metálicas en procesos productivos, limpieza con ultrasonido, limpieza y desengrase de pisos industriales, limpieza de filtros de cocinas industriales, limpieza de embarcaciones y toda superficie de naturaleza tan diversa como metal, plástico, madera, vidrio, cerámica, granito, fibra de vidrio, mármol y muchos materiales más. Su carácter acuoso, neutro y biodegradable lo convierten en una alternativa eficaz y segura para realizar múltiples acciones de limpieza sin la necesidad de recurrir a riesgosas alternativas fuertemente alcalinas o de alto contenido de solventes.

Un aspecto de la mayor importancia en el uso de cualquier desengrasante es el efecto que pueda tener sobre la piel de los usuarios y a nivel industrial ha sido reconocido por diversos clientes, gracias al excelente desempeño de este limpiador y su uso amigable con el operador.

BIOVERDE® en las diluciones recomendadas pueden ir de 1:10 a 1:20 en agua para situaciones normales y de hasta 1:100 para la limpieza de cristales, resulta totalmente inocuo y a pesar de ello su poder limpiador y desengrasante no se demerita en absoluto.

Las presentaciones en las que podrás encontrar este producto son aerosol de 475 ml, galón de 4 L, porrones de 20 y 50 L, tambores de 200 L y totes de1000 L.

Si te gustaría conocer este producto o verlo en acción solicita una visita de un especialista en ventas@herramental.com.mx.

Referencias
Sanber QUÍMICA. (Abril de 2018). sanber.com.mx. Obtenido de sanber.com.mx: http://sanber.com.mx/quimica/es/2018/04/02/boletin-no-64-el-sorprendente-desengrasante-bioverde/