Fabricación Inteligente: Pequeños cambios que reducen costos de producción con SafanDarley

Un diseño inteligente y ergonómico, control intuitivo, ahorro energético, la herramienta correcta y máquina adecuada al momento de trabajar en el doblado de lámina metálica facilitan la manufactura y crea ahorros.

 

La eficiencia en el trabajo del procesamiento de productos de Lámina puede tener un gran impacto en las utilidades de la empresa.

Al momento de trabajar con lámina metálica la sinergia entre el diseño de la pieza, el programa de fabricación y el diseño en el proceso de producción pueden marcar la diferencia para lograr ahorros en el tiempo de fabricación, costos de producción y empleo de maquinaria.

 

E-Brake ULTRA de SafanDarley, la dobladora para la industria inteligente:

La nueva tecnología, SafanDarley ULTRA abre el camino a una fabricación más inteligente en la industria. Esto significa fabricar de manera más eficiente, flexible, con mayor calidad y hecho a medida. En términos concretos, «fabricación inteligente» significa la mejora de OEE, ó Eficiencia General del Equipo.

Productividad:

Incremento de productividad de hasta 30% más debido al sistema de seguridad activa y a lo largo de toda la cortina a diferencia de los sistemas con Laser safe.

Producción de lotes

En el controlador puede predefinir los diversos productos que tienen que ser doblados por lo que no perderá ningún tiempo innecesario en el medio.

Ahorro Energético

La tercera generación de Dobladoras Eléctricas cuentan con un concepto enfocado en la productividad y cuidado del medio ambiente ya que ahorra hasta 50% en el consumo energético con respecto a máquinas hidráulicas al ser una máquina100% eléctrica.

Grafica Ahorro energetico

Sistemas de Medición E-Bend L

Trabajar de forma aún más precisa y eficiente es posible con el sistema que consta de dos sensores láser, uno a cada lado de la mesa, que son controlados por CNC. El sistema monitorea y corrige continuamente la posición del eje Y en base al ángulo actual del producto y, garantizando un producto con la máxima precisión angular.

Medición del espesor de la chapa E-Bend S

En en cuestión de una décima de segundo el sistema mide el espesor de la chapa con precisión de un centésimo de milímetro y los datos en el control se ajustan inmediatamente.

ATC Cambio Automático de Herramienta

Provee una solución eficiente para fabricación de pequeños lotes teniendo un carrusel de herramientas y un Robot que las coloca de manera precisa.

Cero Costo de Mantenimiento

El desarrollo de la tecnología eléctrica de SafanDarley ha logrado tener básicamente $0 costo de mantenimiento contra la tecnología Hidráulica,teniendo con esto un ahorro considerable.

Software Fuera de Línea

Mediante el software Off-Line AUTOPOL podrá economizar y ser más productivo al ejecutar simulaciones de manera sencilla podrás eliminar el desperdicio de lámina. De esta manera asegurarás 0% desperdicios.

 

El control de la máquina también puede contribuir a trabajar de manera más eficiente por su diseño intuitivo y trabajo en 2D y 3D dependiendo del control seleccionado o desde un dispositivo móvil* (EC20, AUTOPOL).

 

Pequeños cambios para una Fabricación Inteligente:

Una buena asesoría, el uso de maquinaria correcta y herramienta adecuada pueden otorgar una buena alternativa para mejorar la manufactura de la pieza y crear ahorros importantes en el proceso de fabricación.

Desarrolllar un proceso de producción que reduzca el uso de soldadura, sustituyéndolo por una técnica de plegado innovadora puede ser una solución que además de generar ahorros ayude a reducir el peso total de la pieza.

 

Especialistas en Procesos Productivos

Si te gustaría conocer más acerca de este y otros procesos que se pueden realizar con maquinaria para lámina, Herramental te asesora en la mejor opción de maquinaria para tu proceso.

Además Herramental cuenta con un departamento de servicio técnico que resolverán tus dudas de manera inmediata y un equipo de Ingenieros de Aplicación que le apoyarán a detalle en la mejor solución a su aplicación. Contáctanos en ventas@herramental.com.mx o llámanos al 800 699 9999