American Axle & Manufacturing (AAM) líder mundial del sector de proveedores automotrices de nivel 1, diseña, crea y fabrica sistemas y tecnologías gracias a los cuales la próxima generación de vehículos será más inteligente, más liviana, más segura y más eficiente.

En esta ocasión tenían la necesidad de superar el rendimiento de 10 m2 (3000 piezas) para aumentar su productividad en cortes de tubos en máquinas de alta velocidad.

El ingeniero encargado del proyecto no dudó en contactarse con nosotros y se concretó una visita por parte de nuestro equipo de Ingeniería de Aplicación de Sierras a su planta.

Se realizó la primera visita para conocer sus necesidades y posteriormente se llevaron a cabo una serie de pruebas con diferentes tecnologías de Sierras Circulares Kinkelder. En el periodo de pruebas se estuvieron haciendo ajustes de parámetros para evitar que los cortes tuvieran rebaba, así como evitar rupturas de la sierra y llevar al máximo el rendimiento de la misma hasta cumplir con el requerimiento del cliente.

Herramental en conjunto con Kinkelder lograron desarrollar una Sierra con tecnología especial para el cliente, esta tecnología logró cumplir los altos estándares de producción y calidad que se requerían. Actualmente se está logrando una producción de 360 piezas por hora, mejorando así la producción en un 20%.

El ingeniero quedó totalmente satisfecho con el trabajo realizado por nuestro equipo de Ingeniería de Aplicación, ya que con este desarrollo podrá cumplir con los objetivos de producción en planta.

Actualmente seguimos en mejora continua con el cliente AAM con la intención de hacer más eficiente su producción, reducción de tiempos paro de máquinas, así como mejorando su calidad en el corte de tubos.

 

 

 

Nosotros

Nuestros Ingenieros de Aplicación son especialistas en soluciones para procesos productivos y se encuentran en constante capacitación en los procesos e innovación industriales por línea de negocio. El procedimiento consiste en una serie de visitas para detectar las oportunidades y mejoras, seguido por la ejecución de pruebas en procesos y la presentación de soluciones probadas que favorecerán la mejora de la productividad y eficiencia, generando ahorros sobre los procesos fundamentales para la producción de tu empresa.

Conoce más sobre nuestro servicio de asesorías en setec-ingenieria.com.mx

Beneficios de nuestros servicios de asesoría:

  • Incremento de la productividad y calidad de trabajo.
  • Mejora de vida útil de las herramientas, maquinaria e instalaciones.
  • Aumento de la rentabilidad de la organización.
  • Reduce la necesidad de supervisión.
  • Ayuda a prevenir accidentes de trabajo.
  • Mejora la estabilidad de la organización y su flexibilidad.

Propuesta de Valor Herramental:

A través de SETEC Ingeniería ponemos a tus órdenes nuestra extensa serie de Consultorías de alta calidad y estructura para diseñar una solución completa a medida para tus necesidades de producción.

Tenemos IA para:

» Maquinaria Convencional, CNC y para Lámina.
» Corte con Sierras Cinta y Sierras Circulares.
» Herramientas de Corte de HSS y Carburo de Tungsteno.
» Herramientas de Sujeción.
» Metrología y Control de Calidad.
» Marcadores Industriales.
» Abrasivos y Cepillos para aplicación industrial y alta producción.
» Productos de limpieza de alta tecnología, amigables con el medio ambiente.
» Herramienta Neumática y Eléctrica.
» Mobiliario Industrial.
» Solubles.
» Soluciones de Marcaje.
» Nuevas Tecnologías: Impresión 3D metálica y Automatización de CNC.


Recibe asesoría directamente de nuestros especialistas:
Agenda una visita y/o una demostración aquí o Contáctanos a ventas@herramental.com.mx o al 800 699 9999.