Instrumentos Esenciales para Maquinistas

La inspección y el control de calidad van de la mano. Los procesos de control de calidad ayudan a garantizar que se cumplan los requisitos de las piezas fabricadas para lograr la precisión que es especialmente importante en esta industria.

Es por eso que los instrumentos de medición de un mecánico aparatista deben seleccionarse a consciencia para asegurar que el kit de metrología cuente con una visión de 360º con herramientas confiables y de calidad.

Para evitar comprar demasiadas herramientas innecesarias, aquí te mostramos una lista práctica de herramientas de medición con los dispositivos de inspección y medición que se utilizan con más frecuencia.

 

Te recomendamos invertir en herramientas de alta calidad, ya que serán elementos básicos para tus trabajos de inspección y medición en los próximos años.

 

1. Calibrador

Podemos asegurar que los calibradores son probablemente la herramienta más comunes en la caja de herramientas de un maquinista. Estos instrumentos de precisión se utilizan para medir distancias tanto internas como externas.

calibrador-digimatic-serie-500

Nuestra opción recomendada: 10-500-196-30

Este calibrador de Mitutoyo mide de 0 – 6″ / 0 – 150 mm. El sensor avanzado en el lugar hace que este instrumento sea resistente a la suciedad, el aceite y el agua. También incluye una funda protectora.

 

 

2. Micrómetro

Utilizados para mediciones precisas de objetos pequeños, los micrómetros miden la profundidad, la longitud o el grosor de una pieza. Pero siempe hay que tomar en cuenta un punto importante: la pieza debe encajar entre el yunque y el eje del micrómetro, es por eso que el tamaño de tu micrómetro es importante. El micrómetro estándar medirá objetos de menos de una pulgada.

micrometro-serie-293

Nuestra opción recomendada10-293-340-30

Ideal para medir ranuras estrechas y espacios reducidos. El dedal de fricción estriado ayuda a proporcionar una capacidad de ajuste rápido y la pantalla LCD con caracteres grandes te ayuda tener una mejor visión de la medición.

 

 

3. Indicador de prueba de dial

Un indicador de cuadrante revela cualquier desviación de la pieza de trabajo; en pocas palabras es la desalineación entre la simetría de rotación de la pieza de trabajo y el eje de rotación del husillo.

Indicador de Carátula

Nuestra opción recomendada: 10-2416S

Este indicador de prueba de cuadrante es ideal para medir variaciones de superficie en áreas estrechas o empotradas, con su cara blanca giratoria y punta de carburo.

 

 

4. Medidores de altura

El nombre prácticamente lo dice todo. Estos calibres te ayudarán a determinar la altura de tu pieza. También se utiliza antes del mecanizado para marcar piezas.

Medidor-de-Alturas-Digimatic-Serie-192

Nuestra opción recomendada: 10-192-630-10

La estrucutra rígida hace que esta herramienta sea muy duradera. Tiene un rango de medición de 0 – 12” / 0 – 300 mm y una precisión de +- .001”. El instrumento también cuenta con salida de datos SPC.

 

 

5. Placas de Granito

Las opciones de placas de superficie son amplias y pueden suponer una gran inversión. Sin embargo, tener una placa de superficie pequeña mejorará la calidad de tus mediciones, ya que proporciona una superficie de referencia de precisión para el diseño, la inspección, el mecanizado o la medición.

mitutoyo-mesa-granito

Encuentra más información aquí: 10-517-912-1MEX

Ideal para trabajos de diseño al calibrar piezas.Las superficies planas de referencia de granito tienen muchas ventajas sobre las superficies planas de hierro fundido. Son dos veces más duras que el hierro fundido. Y te aseguran variaciones mínimas en dimensión debido a cambios de temperatura.

 

 

Con estos equipos deberías de poder realizar todas las tareas básicas de medición. Sin embargo, a lo largo de tu trayectoria como maquinista, es probable que debas ocuparte de proyectos que requieran herramientas diseñadas para inspeccionar características más específicas de una pieza.

Con gusto te ayudamos

Si necesitas comprar un equipo de medición nuevo, podemos mostrarte cuál es el equipo que mejor se acomoda a tu proceso y necesidades de medición ó inspección, así podrás maximizar el rendimiento de tu inversión.

Solicita asesoría personalizada con uno de nuestros especialistas. Solicitud de Asesoría Personalizada