Cepillo para limpieza de tubo

Los escobillones para limpieza en superficies pequeñas como tubos o ranuras de Weiler están disponibles en una amplia variedad de diámetros, longitudes y materiales para cumplir con los requisitos en una amplia gama de aplicaciones en uso manual o herramientas eléctricas.

Variedad de Opciones para trabajos especiales:

 

Cepillo de Tubo Power - Weiler

Materiales:

Los materiales de las cerdas de los escobillones para tubo incluyen acero de alta resistencia, acero inoxidable Tipo 302 y alambre de latón, así como filamentos de nylon y Nylox abrasivos de nylon.

Usos

Las escobillas de tubo de potencia se pueden usar en motores de perforación, prensas de broca, en centros de mecanizado CNC o en cualquier otra herramienta eléctrica o equipo que funcione por debajo de 2.000 RPM.

Tamaños

Los tamaños estándar de cepillo de alambre y tubo de nylon varían de 1/8 «a 2-¼» de diámetro.

 

Aplicaciones comunes

 

Weiler - Escobillon para tubo - aplicacion

Las aplicaciones comunes incluyen el desbarbado de agujeros cruzados; limpieza o depuración de roscas internas, chaveteros y ranuras; Limpieza de diámetros interiores de tuberías y tubos; y la eliminación de virutas sueltas y escombros de los pasajes internos.

Los cepillos de tubos de filamentos abrasivos Nylox de Weiler se utilizan comúnmente para el desbarbado de agujeros; Acabado y pulido de pequeñas perforaciones; y depuración de hilos internos, chaveteros y ranuras. Los cepillos estándar para tubos Nylox de 0.030 «a 2» de diámetro y están disponibles con filamentos que contienen granos abrasivos de carburo de silicio o de óxido de aluminio.

Weiler también ha agregado recientemente una variedad de cepillos para tubos que contienen su exclusivo filamento de grano cerámico Burr-Rx a su oferta de productos estándar para su uso en las aplicaciones más exigentes.

 

Recomendaciones para un uso adecuado

El desbarbado de orificios transversales y la limpieza de orificios son las aplicaciones más comunes para cepillos de tubo. Su forma de botella los hace ideales para encajar en agujeros.

En la mayoría de las aplicaciones de desbarbado de orificios transversales, el cepillo debe sumergirse en el orificio varias veces a una alta velocidad de avance. Esto asegura que todos los bordes son desbarbados uniformemente.

Para perforaciones mayores de 1 «, se recomiendan los cepillos Bore-Rx. La ventaja de estos productos es su alta densidad de filamentos y reversibilidad. Debido a las características de la construcción, los cepillos de tubo no se pueden invertir.

 

Especialistas en trabajos personalizados

Además de estos tamaños de stock y configuraciones de cepillos, los cepillos de tubo personalizados pueden fabricarse fácilmente según las especificaciones del cliente para cumplir con los requisitos de aplicaciones más especializadas.

 

Herramental en conjunto con nuestro departamento de IA ponemos a sus órdenes nuestra extensa gama de productos de alta calidad, nuestro nivel de conocimiento y experiencia y la flexibilidad de nuestro enfoque y estructura para diseñar una solución completa a medida para nuestros clientes.

Contáctanos
01 800 699 9999

 

 

Referencia:
Cutting Tool Engineering. (1 de Noviembre de 2011). https://www.ctemag.com. Obtenido de https://www.ctemag.com: https://www.ctemag.com/products/tube-brushes