Máquinas de Preajuste de Herramientas

Precisión y productividad en la producción

HAIMER se ha convertido en el proveedor de soluciones completas en cuanto a la preparación de herramientas para centros de mecanizado; el sistema de preajuste de herramientas HAIMER Microset complementa la ya extensa gama de productos para este fin.

 

Reducción de tiempo y costos, mejor calidad de la pieza de trabajo

La eficiencia de las máquinas de preajuste de herramientas HAIMER Microset optimiza el proceso de mecanizado desde el inicio.  Aumenta la vida útil de tus herramientas, logra mejores acabados superficiales y mejora la seguridad general en tu producción.

  • Reduce tiempos de inactividad de las máquinas
  • Reduce materiales de desecho y costo de piezas
  • Aumenta la seguridad del proceso en la fabricación
  • Aumenta la vida útil de las herramientas
  • Logra una calidad homogénea en todos sus productos

 

Reduce hasta en 70% los tiempos de preparación

 

Series UNO – Prestaciones de alta tecnología en  una serie sencilla de preajuste de herramientas

Además de  precisión, velocidad y fiabilidad, la serie UNO incluye un gran número de opciones de equipamiento. Su nuevo diseño y mejorada ergonomía establecen nuevos estándares de trabajo.

NUEVAS CARACTERÍSTICAS Autofocus & Automatic drive – Eficiencia y precisión

La serie UNO Automatic y Autofocus te ofrecen beneficios claves para el preajuste de herramientas de altas prestaciones.

  • Autofocus Enfoque automático de los filos de corte. Husillo motorizado. Armario confort y pantalla táctil de 22″ como estándar.
  • Automatic drive Manejo totalmente automático, medidas y preajustes de herramientas independientes del usuario (control CNC con tres ejes). Armario confort y pantalla táctil de 22″ como estándar.

Selecciona la máquina adecuada en función de tus necesidades.

UNO Smart - Máquina de Preajuste de Herramienta
UNO Smart – Máquina Manual de Preajuste de Herramienta (La forma más fácil de iniciar)
UNO Premium - Microset HAIMER - Máquinas de Preajuste de Herramientas
UNO Premium – Máquina Manual de Preajuste de Herramientas (Una solución ideal para prácticamente todas las aplicaciones)

 

UNO Autofocus - Máquina Semiautomática de Preajuste de herramientas multifilos
UNO Autofocus – Máquina Semi-automática de Preajuste de Herramientas Multifilos (Ideal para un preajuste de herramientas exigente)

Series VIO linear – Máximo confort y funcionalidad

Optimiza la seguridad del proceso de producción mediante el sistema de medida totalmente automático. El concepto de esta máquina permite su integración en todos los procesos de producción, incluyendo los ya existentes.

Máxima estabilidad y precisión
La base de fundición gris optimizada con el sistema de cálculo de elementos finitos (FEM) garantiza unos resultados óptimos y duraderos en el tiempo. Además, las guías están sometidas a cargas prácticamente nulas, lo que garantiza el mantenimiento de la precisión. El sistema de guiado paralelo garantiza un reparto de carga óptimo y una repetibilidad de 4 µm.

Highlights

  • Mínima distorsión, incluso trabajando con carga máxima, gracias a la alta rigidez
  • Base de fundición gris optimizada con el cálculo de elementos finitos (FEM)
  • Peso máximo de la herramienta de 160 Kg
  • Movimientos rápidos, silenciosos y de máxima precisión gracias a las guías únicas
VIO Linear - Máquina de Preajuste de Herramientas
VIO Linear – Máquina Automática de Preajuste de Herramientas (Líder Mundial)

Intercambio y transferencia de datos a la máquina herramienta

Todas las máquinas pueden ser equipadas con una interfaz bidireccional válida para prácticamente cualquier software (Tool management, bancos de datos, CAD/CAM). Sin importar de si se trata de una solución estándar, o una adaptación individualizada. Post-procesador e interfaz bidireccional
Las máquinas de preajuste de herramientas HAIMER Microset son compa-tibles con centros de mecanizado de todos los fabricantes. Los parámetros medidos se pueden transmitir de forma rápida y directa a la máquina herramienta. Controladores Siemens, Heidenhain, FANUC, MAPPS y muchos más pueden ser conectados mediante USB, LAN Ethernet o cable RS232.

 

¡Soluciones que Generan Productividad!

Las máquinas de preseteo de herramientas HAIMER Microset no solo reducen los tiempos de ajuste hasta en un 70%, sino que también permiten a los operadores aumentar la utilización de la máquina CNC al tiempo que optimizan los procesos de ajuste de herramientas de corte. Diseñada para ser operada fácilmente, con un software intuitivo y una base estable de hierro fundido, HAIMER Microset brinda a los operadores el mayor grado de precisión y confiabilidad de proceso de un operador a otro. Desde máquinas de nivel básico que son muy rentables para usuarios de bajo volumen hasta el preseteo totalmente automatizado, a través de Microset, HAIMER ofrece una amplia gama de equipos de preseteo de herramientas que se adaptará a cada aplicación y presupuesto.

En Herramental en conjunto nuestros especialista de Ingeniería de Aplicación ponemos a sus órdenes nuestra extensa gama de productos de alta calidad, nuestro nivel de conocimiento y experiencia y la flexibilidad de nuestro enfoque y estructura para diseñar una solución completa a la medida de tus necesidades de producción.

Contáctanos aquí para más información, escríbenos a ventas@herramental.com.mx o llámanos al 800 699 9999