Abrasivos y Cepillos Weiler

Cuando utilices herramientas eléctricas y accesorios de mano, como amoladoras de ángulo recto, discos de aletas, amoladoras y ruedas de corte, seguir algunas reglas básicas de seguridad da como resultado condiciones más seguras para el operador de la herramienta. También pueden contribuir al ahorro de costos al mejorar la productividad y prolongar la vida útil de los consumibles.

Siempre ten en cuenta la velocidad y el tamaño, la presión, la orientación y el tiempo (SPOT: Speed and Size, Pression, Orientation and Time). Estos factores no solo desempeñan un papel en el uso seguro de la herramienta y limitan el potencial de lesiones, sino que también pueden ayudar a mejorar la vida útil y la eficiencia de la herramienta para ahorrar tiempo y dinero.

1. Velocidad y tamaño

Hacer coincidir la velocidad y el tamaño del accesorio con la velocidad y el tamaño de la herramienta es fundamental; esto asegura que el accesorio, como un cepillo o rueda, no sea más grande que cualquiera de los protectores colocados en la herramienta. La falta de acoplamiento del accesorio y la herramienta puede hacer que sea más probable que alguien retire la protección, lo que puede afectar negativamente la seguridad.

Las clasificaciones de velocidad de herramientas y accesorios que son compatibles también benefician la seguridad y el rendimiento. Un accesorio puede caber en una herramienta específica, pero eso no significa que haya sido diseñado para ser utilizado con seguridad en él. Asegúrate de que la clasificación de RPM del accesorio cumpla o exceda la clasificación de RPM recomendada de la herramienta. Una herramienta que gira a una velocidad mayor que la clasificación de accesorios puede ocasionar fallas en los accesorios y posibles lesiones al operador.

2. Presión

Con cualquier herramienta de mano, cuanta más presión aplique el operador, mayor será la posibilidad de resbalones o lesiones. Presionar con más fuerza para realizar el trabajo también puede provocar una mayor fatiga del operador o causar lesiones y reduce en gran medida la vida útil de los accesorios, lo cual es costoso e ineficiente. Con un cepillo de alambre, por ejemplo, la presión excesiva ejerce demasiada fuerza en las puntas y los filamentos del cable, lo que puede provocar una rotura prolongada del cable.

En muchos casos, el peso de la herramienta es suficiente presión cuando se usa el accesorio adecuado a la velocidad adecuada.

3. Orientación

El uso de una herramienta o accesorio en el ángulo adecuado a la pieza de trabajo es otro factor que contribuye a la seguridad. La orientación adecuada varía, ya que las diferentes herramientas a menudo requieren diferentes orientaciones para la pieza de trabajo. Una muela abrasiva y una rueda de alambre no deben usarse en el mismo ángulo, por ejemplo.

Las puntas de un cepillo de alambre están diseñadas para hacer el trabajo golpeando el material de la base, por lo que el ángulo de cepillo adecuado se acomoda utilizando solo las puntas de alambre. Sostener un cepillo en un ángulo incorrecto puede usar los lados de los cables en lugar de las puntas, lo que no proporciona una buena acción de limpieza y es ineficiente.

Se pueden producir resultados similares cuando se usa un disco de aleta en un ángulo inadecuado. Si el operador no está utilizando toda la superficie de trabajo de la solapa, es ineficiente y puede provocar un desgaste prematuro del producto y un reemplazo excesivo de accesorios. La mayoría de los discos de aletas funcionan mejor en un ángulo de 15 a 30 grados. Cuando el ángulo es demasiado grande, el operador no está utilizando toda la superficie de trabajo. Un ángulo demasiado bajo tiene potencial de retroceso, lo que dificulta que el operador controle la herramienta.

4. Tiempo

Maximizar la vida útil del producto ayuda a las operaciones a obtener la mayor eficiencia de la inversión del producto y el tiempo de trabajo. Sin embargo, el uso de un accesorio durante demasiado tiempo puede provocar problemas de seguridad y un rendimiento deficiente del producto.

Como ejemplo, el diámetro de una muela abrasiva se reduce continuamente con el desgaste natural a medida que se usa. Una rueda más pequeña pierde eficiencia y se vuelve más difícil de controlar, por lo que las ruedas deben cambiarse antes de que ocurran estos problemas de control. Con los cepillos de alambre, la rotura de alambre largo es una señal para dejar de usar un cepillo. Siempre busca signos de desgaste para cada accesorio o herramienta para determinar el tiempo de reemplazo.

Invierte en productos de alta calidad para trabajos pesados para trabajos más duros, para obtener una vida útil más larga y una mayor eficiencia y para reducir el tiempo de inactividad de las lecciones.

Factores clave para el éxito

Recuerda seguir las instrucciones de seguridad del fabricante para todas las herramientas eléctricas de mano y accesorios, e inspecciona la herramienta o accesorio cada vez que se use. No olvides buscar signos de desgaste o daño.

Cada operador juega un papel en asegurarse de que siempre se sigan las prácticas seguras. Prestar atención a la velocidad y el tamaño, la presión, la orientación y el tiempo, ayuda a garantizar la seguridad. También puedes ahorrar tiempo y dinero para la operación.

 

– Por David Jescovitch, gerente senior de ventas del distrito, Weiler Abrasives Group

 

Herramental en conjunto con nuestro departamento de IA ponemos a sus órdenes nuestra extensa gama de productos de alta calidad, nuestro nivel de conocimiento y experiencia y la flexibilidad de nuestro enfoque y estructura para diseñar una solución completa a medida para nuestros clientes.

Contáctanos
01 800 699 9999