En Herramental buscamos ayudar a las empresas metalúrgicas a ser inmediatamente más rentables, es por esto que en conjunto con Kinkelder presentamos la nueva generación de sierras circulares TCT CX para cortes cortes de sólidos en acero al carbón y acero inoxidable

El corte sólido incluye una amplia gama de aplicaciones. Con el fin de ayudar a los clientes a alcanzar las tasas de producción más altas, la mejor calidad de corte y el menor costo por corte, Kinkelder ha desarrollado aún más su gama de productos TCT para aplicaciones de corte sólido.

La nueva generación de sierras circulares de la serie CX de Kinkelder utiliza los últimos conocimientos en diseño, materiales y tecnología de producción, lo que lleva a una cuadratura y un acabado de superficie óptimos.

Nuevo diseño de cuerpo de sierra.

En aplicaciones con evacuación de viruta deficiente, es común que las virutas se entrelacen y obstruyan la sierra, ocasionando demasiada presión en las puntas de la sierra lo que conduce a fracturas en la misma. Al actualizar el diseño del cuerpo de la sierra, se ha logrado un aumento significativo de hasta el 50% de vida útil de la hoja. Este nuevo diseño aplica en las sierras CX1, CX6, CX7 y Champion SL para pasos de dientes superiores a 12 mm.

Optimización en las nuevas geometrías de dientes y calidad de carburo.

A lo largo de muchos años de pruebas exhaustivas, en Kinkelder han observado que la gran diversidad de aplicaciones requiere un ajuste fino en la geometría de los dientes y los grados de carburo. En función de la calidad del acero y el diámetro del material (en relación a la longitud más larga de la viruta), se ha optimizado la geometría del diente y la calidad del carburo para el corte de productos dedicados.

Esto significa que los aceros al carbono sólido con una resistencia a la tracción de hasta 900 N / mm2 se están cortando con una geometría más negativa y menor holgura que los aceros al carbono con una resistencia a la tracción superior a 900 N / mm2. Además, el grado de carburo también difiere para estas diferentes aplicaciones.

Kinkelder ha desarrollado específicamente sierra circular CX 1-M para cortar acero al carbono sólido con una resistencia a la tracción de hasta 900 N / mm2. La sierra circular CX 1-H se recomienda para cortar acero con una resistencia a la tracción de 900 N / mm2 o más, así como aceros inoxidables ferríticos, martensíticos y dúplex de gran diámetro.

Para el acero austenítico de diámetro grande (> 35 mm), Kinkelder nos presenta la sierra circular CX6-L con un nuevo diseño en la geometría. El grado de carburo es especialmente adecuado para cortar materiales tenaces. Estas sierras permiten el corte de aceros inoxidables de alta productividad, que anteriormente se cortaban con sierras de cinta. La cuchilla CX6-S está diseñada para cortar todos los aceros inoxidables (ferríticos, martensíticos, dúplex y austeníticos) con diámetros de hasta 35 mm.

Recubrimiento

Se aplica un recubrimiento de nueva generación a las series CX1-M y CX1-H para el corte sólido de aceros al carbono. Este recubrimiento multicapa es ultra suave, lo que lleva a menos alabeo lateral y baja fricción, a la vez que mantiene los beneficios de un recubrimiento duro resistente a altas temperaturas.

Producción completa del cuerpo

La nueva producción interna de platos permite a Kinkelder optimizar la calidad de las sierras. Este estándar más alto conduce a un mayor control de la calidad final.

En conclusión

En la industria existen diferentes equipos para el corte de metal, pero sin duda la sierra circulares siguen siendo la mejor opción a la hora de obtener un buen rendimiento en el corte de sólidos, gracias a los beneficios en la optimización de su diseño, recubrimientos y construcción.

Si le gustaría conocer más acerca de esta y otras nuevas tecnologías para la industria metálica, contáctenos, en Herramental le asesoraremos en la mejor opción de sierras y maquinarias para su proceso.

Además Herramental cuenta con un departamento de servicio técnico que resolverán sus dudas de manera inmediata y un equipo de Ingenieros de Aplicación que le apoyarán a detalle en la mejor solución a su aplicación.