Sistemas de Sujeción para Operaciones de Mecanizado por Arranque de Viruta - SCHUNK

Utilizar la mejor técnica de sujeción disponible para las herramientas y las piezas es la clave para garantizar la seguridad, eficiencia y alta precisión de los procesos en el maquinado con desprendimiento de virutas.

Mientras más avanzadas son las máquinas, más complejas deben ser las herramientas

A raíz del avance de las tecnologías en procesos de mecanizado con maquinaria de CNC, las herramientas de corte y sujeción debieron ser adaptadas a niveles más exigentes de producción y evolucionar en sistemas con mejor fijación y mayor rigidez en el mecanizado, logrando así más rapidez y mayor flexibilidad en la fabricación de piezas de calidad y reduciendo la proporción de rechazos por el cliente.

Para llevar la velocidad de corte hasta el límite de sujeción segura

En los últimos años el mecanizado de alta velocidad (HSC, por sus siglas en inglés) aumentó el nivel de exigencia en el desarrollo de nuevas herramientas. Actualmente los avances tecnológicos en la maquinaria permiten cortar una pieza circular con una precisión de micras y a velocidades que proponen un gran reto para los fabricantes de herramientas de corte, portaherramientas y sistemas de sujeción.

SCHUNK líder en fabricación de sistemas de sujeción desde hace más de 50 años pone a tu alcance los mejores accesorios para mecanizado por arranque de virutas.

Conos Porta Herramientas

En el caso de los Porta Herramientas, los principales avances se han dado en los sistemas hidráulicos, los cuales aceptan cualquier diámetro y cualquier interface, además, permiten incrementar los parámetros de corte debido a la fuerza de sujeción comparado con un portaherramientas mecánico. La ventaja de los sistemas hidráulicos es que absorben la vibración debido a la cámara de aceite, lo que proporciona un mejor acabado en la pieza de trabajo, así como una mayor vida útil en la herramienta,– dice Manuel Maldonado, de SCHUNK.

Cono para Sujeción de Herramienta - TENDO E compact
Cono para Sujeción de Herramienta – TENDO E compact

 

Mesas de Sujeción Magnética

Como un avance tecnológico en procesos de mecanizado de alta velocidad están las mesas magnéticas que proporcionan una sujeción de hasta 102 toneladas por metro2, y facilitan el acceso al trabajo simultáneo de las cinco caras de la pieza; todo esto además con un set-up en cuestión de minutos.

MAGNOS MFPS - Mesa de Sujeción Magnética para Mecanizado
MAGNOS MFPS – Mesa de Sujeción Magnética para Mecanizado
Chucks / Mandriles

Actualmente en el mercado se pueden encontrar chucks manuales, hidráulicos, o neumáticos con cambios de mordazas en segundos; así como mordazas que no necesitan retirarse del chuck para el cambio de insertos, incluso, hay alternativas bastante nuevas como las mordazas de fibra de vidrio con un coeficiente de fricción tres veces menor que el acero, de mucho menor peso que dan excelentes resultados en operaciones finales. Y la especialización es la tendencia.

ROTA NCX - Chuck Automático
ROTA NCX – Chuck Automático
Conclusión

Los avances tecnológicos en las operaciones de mecanizado nos permiten tener como ventaja mayor rapidez en la fabricación de un gran número de piezas con repetibilidad en exactitud y calidad; esa es la principal diferencia del antes y ahora. Una pieza que antes podría tardar mediodía en ser maquinada, en la actualidad puede requerir de entre 10 minutos a media hora; realmente es increíble cuánto se ha reducido en tiempo.

Es por eso que para poder participar en el mundo actual es necesario buscar sobresalir mejorando la competitividad de los productos optimizando procesos de fabricación. En Herramental en conjunto nuestros especialista de Ingeniería de Aplicación ponemos a sus órdenes nuestra extensa gama de productos de alta calidad, nuestro nivel de conocimiento y experiencia y la flexibilidad de nuestro enfoque y estructura para diseñar una solución completa a la medida de tus necesidades de producción.

Contáctanos aquí para más información, escríbenos a ventas@herramental.com.mx o llámanos al 800 699 9999

 

 

 

 

Bibliografía Alcántara, V. (Junio de 2015). Metalmecánica Internacional. Recuperado el 29 de Junio de 2020, de http://www.metalmecanica.com: http://www.metalmecanica.com/temas/Sujecion,-componente-clave-en-la-evolucion-del-mecanizado+105548?pagina=2