Envíos gratuitos en pedidos superiores a $150 USD

Precios y facturación en Dólares Americanos

Aviso Legal | Términos y Condiciones

 

Términos y condiciones de uso / Aviso legal

Términos y condiciones de uso

Aceptación de los términos del contrato

Bienvenido a Herramental Monterrey S.A., los siguientes términos representan un acuerdo legal entre Usted (también descrito como "cliente") y Herramental Monterrey Comercio Electrónico S.A. (también descrito indistintamente y en adelante Herramental).

Al realizar un pedido, pagar el pedido, aceptar la entrega de un producto, acceder, navegar y/o utilizar este sitio (tienda.herramental.com.mx), usted está de acuerdo que ha leído, entendido y acordado el regirse por estos términos y cumplir con todas las regulaciones listadas en el sitio y leyes aplicables, usted declara y garantiza que al menos tiene 18 años. 

Usted y Herramental acuerdan que los siguientes términos y condiciones son los únicos términos que rigen las transacciones de ventas entre el cliente y Herramental. Si usted no está de acuerdo con estos términos, no utilice este sitio.

Cualquier intento de alterar, suprimir o modificar estos términos y condiciones por el cliente se considerarán una alteración material a este acuerdo y, por consecuencia, serán nulos e inválidos.

Herramental no asume responsabilidad alguna por sitios web que utilicen sin consentimiento expreso el logotipo o nombre de Herramental con el fin de amenazar, difamar, calumniar o fomentar actos ilícitos.

Herramental se reserva el derecho dar de baja cuentas, editar o remover contenido de productos y cancelar ordenes si se incurre en una violación a los derechos de terceros, comisión de un delito o cualquier conducta que dañe la experiencia del cliente o la reputación de Herramental.

Cualquier reclamo relacionado al uso de este sitio y los materiales contenidos se regirán por los términos del sitio y a las leyes aplicables del Estado de Nuevo León.

Herramental se reserva el derecho dar de baja cuentas, editar o remover contenido de productos y cancelar ordenes si se incurre en una violación a los términos de este contrato, condiciones de uso o cualquier política de este sitio web.

Somos responsables del uso y protección de datos personales de nuestros clientes según nuestras políticas de privacidad publicadas en https://tienda.herramental.com.mx/privacidad

Información del Sitio. 

Precios y existencias sujetas a disponibilidad en el almacén mayorista o del fabricante.

Los precios están expresados en pesos mexicanos e Incluyen IVA.

Los precios no incluyen el costo del envío.

Los precios en miles y millares son mostrados con formato separado con comas (,), diferente configuración o versión de navegadores pudieran mostrarlos separados por puntos (.).

Herramental no se hará responsable por cualquier error tipográfico, omisiones u otros en relación con los precios o cualquier otra información que se muestre en el sitio tienda.herramental.com.mx

Los precios, descripciones y detalles de los productos se encuentran sujetos a cambio y sin previo aviso. Hacemos un esfuerzo grande por actualizar la lista de precios periódicamente, sin embargo el precio final está sujeto a cambio al momento de realizar su pedido.

Las existencias de productos que se muestran son al momento de hacer su pedido y pueden variar de acuerdo con la disponibilidad real en el almacén del mayorista o fabricante.

Herramental no comercializa productos para menores de edad y solo vende sus productos a mayores de edad.

Herramental advierte que este sitio publica y proporciona con fines informativos descripciones e imágenes de productos y pudiera contener omisiones, información obsoleta o imprecisa en productos, descripciones, imágenes, precios o existencias. Herramental no garantiza que la información sea precisa, libre de errores o vigente si usted no está de acuerdo con esto, no utilice este sitio.

Comunicaciones

Usted acepta recibir de Herramental comunicación ya sea por notificaciones, correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de datos, mensajes colocados en este sitio web y todo tipo de comunicación que pudiéramos utilizar para la atención y proceso de cualquier solicitud, cotización o proceso del pedido.

Usted acepta que todos los correos, avisos, mensajes y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita y cuentan con plenos efectos legales y validez.

Política de venta

Todas las órdenes están sujetas a los Términos y Condiciones de uso de Herramental

Herramental se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier orden ya sea pagada o no.

No se garantizará ni apartarán productos automáticamente salvo que así expresamente lo indique tanto el sistema o algún ejecutivo de Herramental.

Herramental se reserva el derecho de limitar la cantidad de artículos para poder proveer precios especiales a todos sus clientes.

Cualquier anulación de órdenes o cambios en las mismas deberán de hacerse contactando a servicio al cliente al 800 699 9999 o al correo electrónico esaucedo@forem.com.mx 

Herramental no procesa órdenes ni sábados y domingos.

Los pedidos con más de 72 horas de haberse realizado y no pagados se podrán cancelar automáticamente.

La existencia de los productos confirmada por el ejecutivo de Herramental, es al momento de hacer su pedido, en dado caso que el pago de este no se acredite el mismo día, la disponibilidad del producto puede variar.

Todos los pedidos agotados u ordenados sobre pedido tienen un tiempo estimado de surtido de 4 a 6 semanas, cualquier pedido que no pueda ser surtido en ese periodo será cancelado automáticamente.

Los fabricantes pueden en cualquier momento decidir no surtir un producto ordenado sobre pedido.

Los precios de todos los productos ordenados sobre pedido son estimados, si al momento de surtirse el producto su precio es mayor al estimado, el cliente deberá pagar la diferencia para liberar el pedido. Si el precio es menor al estimado, la diferencia quedará como saldo a favor del cliente. Al momento de cancelarse una orden sobre pedido por cualquiera de las causas antes mencionadas, el cliente será notificado y podrá decidir si desea utilizar el dinero como saldo a favor para realizar otra compra o si desea un reembolso.

Herramental no hará reembolsos en órdenes de $2,000 o menores, en estos casos el monto quedará automáticamente como saldo a favor del cliente para ser utilizado en otra compra.

Al realizar su pedido usted podrá solicitar su factura con sus datos fiscales vigentes, esta será enviada a su correo electrónico o estará disponible para descarga en su cuenta Herramental. La factura con RFC genérico solo podrá ser refacturada en el mismo mes de su pago, usted deberá de solicitar el cambio enviando un correo electrónico a esaucedo@forem.com.mx con sus datos fiscales vigentes: Constancia de situación fiscal, uso de CFDI, Método de pago y RFC. Si usted solicita cambios en su factura fuera del mes de su pago no será posible hacerlos. La factura será emitida en pesos mexicanos y por el monto total de su pago. 

Política de Pagos:

Herramental se reserva el derecho de rechazar el pago de un pedido por cualquier causa.

Herramental se reserva el derecho de rechazar un pedido pagado con PayPal, Tarjeta de crédito o débito o cualquier otro medio de pago en línea si este se considera sospechoso o fraude. El pago rechazado será retornado en la forma del pago original en un plazo máximo de 5 días. 

Herramental no es responsable del tiempo que le lleve al medio de pago o al banco retornar el pago a su saldo o a su forma de pago original.

Herramental no pagará intereses sobre devoluciones o reembolsos en ninguna circunstancia.

Cualquier pago recibido a través PayPal, Tarjeta de crédito o débito, podrá ser reintegrado si no se cumplen con las condiciones solicitadas por PayPal para proteger al vendedor y con las que el personal de Herramental juzgue necesarias para poder asegurar la fidelidad de la información.

Todos los pagos recibidos a través de sistema de PayPal o con Tarjeta de Débito o Crédito, están sujetos a verificación de datos.

En pedidos pagados con Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito, PayPal o algún otro en el que el proveedor de servicios de pago lo solicite, Herramental puede solicitar al cliente documentación para comprobar su identidad y su domicilio como Copia de identificación oficial y/o Comprobante de domicilio. con el único fin de protegerlo contra fraudes y el mal uso de información personal.

La dirección registrada en Herramental deberá ser la misma que la registrada en la cuenta de pago de PayPal. En caso de solicitarle documentos probatorios de identidad y no recibirlos en las primeras 24 horas de solicitada la información, su pedido se cancelará y se realizará la devolución / reintegro de su pago a su saldo o a su forma de pago original. No se pagarán intereses sobre devoluciones o reintegros en ninguna circunstancia.

Cualquier pago recibido con Tarjeta de Crédito o Débito podrá ser cancelado o reintegrado si no se puede verificar la identidad del usuario y/o cliente y/o por así determinarlo Herramental. No se pagarán intereses sobre devoluciones o reintegros en ninguna circunstancia.

Los pagos a través de PayPal serán aceptados según sus condiciones de uso, esto implica que usted deberá aceptar todos los términos y condiciones contenidos en sus acuerdos legales, política de privacidad y política de uso aceptable, solo se aceptaran pagos realizados desde cuentas mexicanas verificadas por PayPal. 

Si usted realiza un pago a través de PayPal y no esta verificado por ellos este podrá ser revertido si no se puede verificar la identidad del usuario y/o cliente y/o por así determinarlo Herramental

Los pedidos pagados a meses sin intereses con PayPal y/o Tarjeta de Crédito serán devueltos en una sola exhibición, Herramental devuelve el cobro del pedidio a su tarjeta de crédito al momento de procesar la cancelación; La devolución del pago no cancela el cobro mensual por parte de su banco, las mensualidades se continuarán cobrando mes con mes hasta que termine el plazo seleccionado al momento de su compra.

Política de envíos, entrega y aceptación de pedidos.

Nuestro servicio de envíos se encuentra disponible únicamente en México. Por ningún motivo se realizan envíos internacionales.

El precio estándar de envío a todo México es de $100 MXN siempre y cuando no exceda los 5 kilogramos.

Todas las órdenes de compra realizadas en el interior de la República Mexicana, a través del sitio de internet serán entregadas por empresas de paquetería y mensajería ajenas a Herramental Monterrey SA. Con la única excepción para el Estado de Nuevo León, ya que serán entregadas por nuestra propia distribución.

La entrega del producto se realizará en el domicilio señalado por el usuario en el portal de la cuenta o en una dirección diferente proporcionada por el usuario, que deberá realizarse al momento de confirmar el pedido.

El tiempo de entrega será de 3 a 5 días hábiles, contados a partir de que se ha recibido el importe completo de la compra.

En caso de que la paquetería no llegue hasta la localidad que se solicita, el paquete será depositado en la sucursal de la paquetería más cercana.

Los pedidos que se hagan después de la 1:00 p.m. saldrán hasta el día siguiente.

En caso de que no se encuentre nadie para recibir el paquete en la dirección proporcionada en la primera ni en la segunda visita, el paquete será depositado en la sucursal más cercana y se dejará ahí por tres días hábiles, en caso de no ser reclamada, será devuelta al almacén de Herramental Monterrey SA y el cliente deberá pagar el costo de la devolución.

Las entregas de productos se realizarán únicamente en días hábiles y podrían demorarse en algunos casos hasta 10 días hábiles.

En caso de existir alguna inconformidad deberá manifestarla en ese momento y deberá comunicarse al servicio de atención a clientes de Herramental Monterrey SA para aclarar dicha circunstancia.

Todos los productos serán empacados sin ningún costo extra.

En un plazo máximo de 48 horas siguientes a tu compra en línea, recibirás un correo con el número de guía para que puedas rastrear el producto. Esta política no aplica para días de puente, asuetos, buen fin y demás días no laborables.

Al momento de recibir el producto en el domicilio señalado, el usuario está obligado a revisar el producto. En caso de algún desperfecto, el usuario deberá notificarlo en un plazo de 5 días hábiles al correo esaucedo@forem.com.mx o a los teléfonos de contacto proporcionados en la plataforma web o Términos y condiciones.

¿Tu pedido no estaba completo o te llegó algo incorrecto? Por favor visita nuestras Políticas de Devolución.

Cualquier tipo de aclaración, reporte o duda respecto al servicio de envíos favor de escribir a: esaucedo@forem.com.mx

El cliente paga el costo de fletes de retorno en todos los casos.

El costo del envío no será reembolsado en ninguna circunstancia.

Para el proceso de recepción del Producto el cliente hará constar en la guía que se firma al transportista o en el formato de entrega en almacén, cualquier incidencia en el estado de esta o del embalaje. Todos los daños físicos, producto diferente o diferencias en bultos contra lo solicitado (Caja abierta, golpeada, con sellos violadas, etc.) deberán ser rechazados por el cliente, en caso de recibir el producto dañado deberá realizar la anotación en la guía de embarque o acuse, de no hacer las aclaraciones al momento de su recepción al transportista o mensajería es responsabilidad del cliente las condiciones de aceptación en las que se encuentre el producto. Más información visite: Política general de envíos https://tienda.herramental.commx/envios

Garantías

Todos los productos que vendemos cuentan con garantía original del fabricante por defectos de fabricación tanto en mano de obra como en materiales. Cada fabricante estipula el tiempo de garantía a través de centros de servicio autorizados por la marca, esta información se encuentra en la póliza dentro de la caja del producto.

La garantía puede ser invalidada por cualquier otro defecto que no está clasificado como defecto de fabricación o por causas no atribuibles a los defectos de fabricación. Más información visite: Política de garantía de producto https://tienda.herramental.com.mx/garantias

Devoluciones 

Usted podrá solicitar devolver un producto adquirido en Herramental siempre y cuando el empaque original del mismo se encuentre cerrado, el contenido esté completo y en perfecto estado para su venta. Empaques, manuales y accesorios deben ser originales y los sellos no deben haber sido violados; si el producto es parte de un paquete o incluye un regalo, éste debe ser devuelto en las mismas condiciones. Los gastos de envío no son reembolsables. Más información visite: Política de Devoluciones y cancelaciones https://tienda.herramental.com.mx/garantias

Cancelaciones

Un pedido puede ser cancelado total o parcialmente siempre y cuando no haya sido liberado en almacén.

Los pedidos que se encuentran en estado Pendiente podrán ser cancelados por usted en la sección Mi cuenta o bien, contactando al área de ventas por teléfono o por correo electrónico.

Reembolsos

Todo reembolso puede tardar hasta 30 días naturales y serán procesados en la forma original de su pago.

Pagos con depósito bancario, transferencia electrónica, Oxxo Pay y CoDi serán devueltos por transferencia electrónica a la cuenta del titular del pedido, si su decisión es solicitar la devolución de su pago le enviaremos por correo electrónico un formato de devolución el cual deberá firmar donde se detalla la información necesaria para realizar la transferencia bancaria a su cuenta. En caso de no coincidir esta información con los datos del pedido no se podrá hacer el reembolso correspondiente. No se aceptará el detalle de la información necesaria para realizar la transferencia bancaria por correo electrónico, es obligatorio el formato de devolución firmado.

Pagos con PayPal y tarjeta de crédito o débito serán devueltos a la cuenta de PayPal en el tiempo que el Banco emisor de su tarjeta estipule, si existe duda alguna de la fecha de acreditación del monto en su cuenta favor de comunicarse con ellos.

Pagos a meses sin intereses con PayPal serán devuelto el monto total de la compra en una sola exhibición y en ninguna circunstancia cancela los meses sin intereses en su tarjeta de crédito. 

Intereses sobre devoluciones o reembolsos en ninguna circunstancia serán pagados por Herramental.

Una vez emitido el reembolso le enviaremos un correo electrónico confirmando la devolución.

Promociones 

Todos los pedidos en los que se apliquen descuentos por promociones de Tarjetas de crédito o PayPal deberán hacerse en línea.

En algunos artículos promocionales existirán límites en las cantidades. 

Todos los pedidos en los que se haya utilizado un cupón están sujetos a verificación de datos. Es posible que se le soliciten documentos posteriormente a realizar su pedido como su identificación oficial.

Todos los pedidos en los que use un cupón que se pueda utilizar solamente una vez por cliente, deberán ser recibidos por el mismo cliente y no por terceras personas.

En artículos con promoción o precios especiales no se hacen apartados, las existencias pueden estar agotadas al momento de aplicar su pago.

Concursos:

Herramental utiliza Facebook a través de la cuenta https://www.facebook.com/herramental.monterrey para administrar promociones y enviar comunicaciones acerca de los concursos. Herramental se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre las mecánicas y premios de los concursos publicados en Facebook, siempre que dichos cambios estén justificados, no perjudiquen a los participantes, y se comuniquen a éstos debidamente. 

Los participantes, consienten automáticamente al participar que la información de Perfil de sus redes sociales será publica y estará a la vista de otros participantes o usuarios de nuestras redes sociales.

Herramental se reserva el derecho de eliminar a cualquier usuario que altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de las Promociones. Cualquier utilización fraudulenta de las bases de los concursos o promociones dará a lugar a la cancelación de los códigos utilizados o anular al usuario. Por esto se entiende que altera o inutiliza el buen funcionamiento una persona que participe con diferentes cuentas, el usuario ganador proporcione datos falsos o incompletos para el envío de su premio, se use cualquier tipo de programa informático que facilite la validación o introducción de respuestas o cualquier acto de mala fe para aprovecharse de la promoción para ponerse en una situación privilegiada para ganar injustamente el premio. 

Publicaciones, comentarios y otros contenidos

Usted podrá publicar comentarios, reseñas u otros contenidos en cualquier sitio propiedad y operado por Herramental, al hacerlo usted otorga a favor de Herramental el derecho no exclusivo, irrevocable, gratuito, perpetuo, libre de regalías para reproducir, utilizar, traducir, adaptar, modificar, explotar, crear, publicar, distribuir o exhibir su contenido a través de cualquier medio y en cualquier lugar en el tiempo presente y en el futuro, sin derecho a compensación alguna por parte de Herramental.

Usted declara ser propietario de los derechos intelectuales, ser el titular o que controla todos los derechos sobre el contenido que pueda publicar, que es exacto, que no incumple con esta política y no supondrá perjuicio a alguna entidad o persona. Herramental no será responsable en el caso de alguna reclamación en relación con el contenido que usted proporcione.

Competencia

Las operaciones comerciales que se den entre Herramental y sus consumidores estarán regidas por la Ley Federal de Protección al Consumidor, de los Estados Unidos Mexicanos y cualquier controversia que se derive de la aplicación de esta se ventilará ante las autoridades y los tribunales de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, renunciando expresamente a cualquiera otra jurisdicción que les pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro. Nos reservamos el derecho de hacer cambios a nuestra página y/o exclusiones, términos y condiciones en cualquier tiempo. Con relación a la información comercial y disposiciones generales para los productos que ofrece., se observa lo que disponen las normas oficiales mexicanas aplicables a los mismos.

Derecho de Propiedad Intelectual

El material que se provee en este Sitio está protegido por leyes, incluyendo, pero no limitado a Leyes de Derechos de Marca y Autor y a tratados internacionales. Este Sitio es controlado y operado por la empresa Herramental Monterrey Comercio Electrónico S.A. de C.V.

El contenido y el software de este sitio web solo pueden ser usados como un recurso de compra. Cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión, republicación, exhibición o ejecución del contenido de esta página se encuentra estrictamente prohibida.

Nombres y Marcas

Herramental no representa legalmente a ninguna de las marcas que vende y actúa solamente como distribuidor autorizado de las marcas abajo señaladas (únicamente realiza compra-venta de los productos o servicios que dichas marcas amparan en base a las ofertas de compra-venta de sus clientes).

Todas las marcas que no son propiedad de Herramental y que aparecen incluidos en este sitio web son propiedad de sus respectivos propietarios, quienes podrán o no estar relacionados o conectados a Herramental.

Responsabilidades.

Herramental es responsable de la protección y uso de datos personales de nuestros clientes.

Depósitos incorrectos a otras cuentas que no tengan relación alguna con Herramental en ningún momento son responsabilidad de Herramental.

Para el proceso de pedidos y entregas, los usuarios de Herramental son responsables de brindar información veraz y completa, Herramental de ninguna manera y en ningún momento será responsable de la veracidad proporcionada por los clientes.

Herramental no es responsable de promociones, precios, cupones publicados por terceros fuera del sitio tienda.herramental.com.mx

Usted es responsable de toda la actividad de su cuenta con Herramental, contraseñas, datos bancarios. La confidencialidad de su información es responsabilidad de usted.

Herramental no acepta ninguna responsabilidad por otros sitios web que utilicen sin consentimiento escrito de Herramental Comercio Electrónico SA de CV el nombre o logotipo Herramental y que publiquen contenido que calumnie, difame o fomente algún ilícito.

Actividades Prohibidas. 

Herramental rechaza cualquier tipo de actividad ilícita o acto de corrupción. En el caso de que Herramental tenga cualquier duda, sospecha o preocupación con relación a la veracidad, legalidad o pertinencia de cualquier operación realizada por el cliente o exactitud de cualquiera de las manifestaciones hechas por el cliente conforme al presente, Herramental tendrá el derecho de dar por terminado la relación comercial sin ninguna responsabilidad u obligación adicional de cualquier naturaleza ante el cliente.

Herramental se reserva el derecho de restringir o dar por terminado el ingreso a este sitio web en cualquier momento.

Restricciones de Uso 

Ninguna parte del material proveído en este sitio puede ser copiado, reproducido, distribuido, descargado, desplegado, publicado o transmitido de ninguna forma o por cualquier medio, incluyendo, pero no limitado a sistemas electrónicos, mecánicos, fotocopias, grabaciones o cualquier otro, sin el consentimiento previo por escrito de Herramental Comercio Electrónico S.A. de C.V. o el dueño de la información. Se concede permiso únicamente para desplegar, copiar distribuir y descargar los materiales en el sitio para uso personal no comercial, entendiendo que no se podrá modificar el material y que se mantendrán cualquier notificación del derecho de propiedad contenido en el material. Este permiso se termina automáticamente si se rompe cualquiera de los términos o condiciones. Cualquier utilización no autorizada de este material contenido en el sitio puede violar leyes de derechos de autor, marca, privacidad, publicidad y regulaciones y estatutos de comunicación.

La marca registrada o la imagen comercial de Herramental no podrá ser utilizada o relacionada a algún producto o servicio que no pertenezca a Herramental si este puede causar confusión entre los usuarios y/o clientes o que pueda menospreciar o desacreditar a Herramental. 

Responsabilidad Limitada

En ninguna circunstancia, incluyendo, pero no limitada a negligencias, Herramental Comercio Electrónico S.A. de C.V. será responsable por cualquier daño directo, indirecto, incidental o consecuencial causado por el uso de este sitio aun cuando haya sido avisado de la posibilidad de este.

Revisiones y cambios de los términos de uso 

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios en cualquier momento, sin previo aviso, escrito o de cualquier otra forma. En consecuencia, por favor revise estos términos y condiciones cuidadosamente cada vez que Usted coloque una orden o al aceptar la entrega de los productos de Herramental o cualquier otro representante o mediador que le entregue el producto.

Políticas de Garantías, Devoluciones y Cancelaciones

Políticas de Garantías, Devoluciones y Cancelaciones

Herramental SA de CV no representa legalmente a ninguna de las marcas que vende y actúa solamente como distribuidor de las marcas vendidas a través de https://www.herramental.com.mx/ y está sujeto a las políticas de garantía o devolución de cada marca.

 

Política de Garantía

Se refiere a productos adquiridos en Herramental y que presentan alguna falla de funcionamiento. Para realizar la solicitud de garantía es importante identificar:

Número de pedido.

Modelo del producto.

Número de serie.

Descripción detallada de la falla.

Llenar la solicitud de garantía correspondiente en https://www.herramental.com.mx/

Ya generado el folio de garantía el usuario deberá enviar el producto por la mensajería de su preferencia a la sucursal o almacén más cercano asignado por el área de soluciones o presentarse al mismo con los siguientes documentos:

Copia legible de factura.

Carta con número de folio expedida por Herramental.

Es importante considerar que Herramental no podrá recibir productos cuya garantía es otorgada por los Centros de Servicio (CAS) definidos por el fabricante y que se indican en el anexo de Centros de Servicio.  

Política de Devolución

Se podrá solicitar la devolución de un producto adquirido en Herramental siempre que se cumpla con las condiciones que establece la presente política:

Empaque/caja original del producto cerrado.

Sellos de fábrica no violados.

Perfecto estado para su venta.

Si es parte de un paquete o incluye un regalo, éste debe ser devuelto completo: empaques, manuales y accesorios originales.

El plazo máximo para recibir una devolución de producto es de 15 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido, los gastos de envío no son reembolsables.

Toda devolución está sujeta a un cargo administrativo según los siguientes criterios:

Día 1 al 5: 10% del valor del producto.

Día 6 al 15: 15% del valor del producto.

Para solicitar una devolución es importante:

Llenar la solicitud de devolución correspondiente en https://www.herramental.com.mx/ 

La devolución no aplica en los siguientes casos:

El producto fue usado.

El empaque o la caja se encuentra abierta, rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.

El producto haya sido solicitado sobre pedido.

El producto es obsoleto o fuera de línea.

La descripción del producto incluya la leyenda "Sin Devolución y/o Cancelación".

El producto fue vendido como remate.

En artículos de la marca Mitutoyo, Loctite, Walter, Kyocera, Ata tolos, Tungaloy, Markal, Austromex, Vision Engineering, Sarralle, Rocklin Manufacturing: no hay devoluciones.

La solicitud de devolución será atendida y evaluada, se enviará por correo electrónico la confirmación con número de folio (el cual tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de la emisión) y la dirección a donde deberá ser enviado el artículo.

Una vez recibido el producto la evaluación puede llevar entre 1 y 5 días hábiles:

Si cumple con las condiciones, la devolución del pago puede tener variaciones que dependerán de la condición del producto devuelto y el periodo de tiempo que usted lo conservo antes de devolverlo, cargos administrativos por devolución y los descuentos que se le hayan realizado en el pedido, más información en nuestras Políticas de Reembolsos.

Si no cumple con las condiciones de devolución, devuelve un producto diferente o en condiciones diferentes a las en que enviamos el producto la devolución no será aceptada, se le solicitará por correo electrónico una guía para el retorno.

 

Importante:

Es probable que durante el proceso de devolución se solicite información adicional como fotografías del producto.

Si la devolución es autorizada deberá enviar el producto correctamente empacado y protegido adecuadamente contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo y flete pagado a la dirección que le indique el área de soluciones.

El seguro durante el traslado, impuestos, problemas legales, ecológicos, accidentes, seguridad, robo, extravío o cualquier otro aspecto o trámite para la devolución son responsabilidad del cliente.

Después de 15 días naturales no se aceptan devoluciones de ningún tipo.

Devolución por producto incorrecto

Si recibió un producto diferente al solicitado, tiene 24 horas para reportarlo. Importante dirigirse al área de soluciones de Herramental por correo electrónico esaucedo@forem.com.mx o al teléfono sin costo 800 699 9999 con la siguiente información:

Número de pedido.

Modelo y fotografías del producto recibido.

Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).

Datos adicionales que contenga la caja entregada.

Proceso:

Enviaremos una guía de recolección a su correo electrónico, la cual deberá imprimir y pegar en el paquete.

Se efectuará la recolección por parte de mensajería.

Procede envío de producto correcto, de acuerdo con inventario.

En caso de que el producto no esté disponible, se expedirá una nota de crédito por el importe pagado por el artículo y los gastos de envío vigentes al momento de realizar su pedido. Podrá utilizar la nota de crédito en otra compra o recibir el reembolso de su pago.

Si el reporte no es recibido en tiempo y de forma establecida, podría no proceder la devolución.

Horario de atención: De lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. hora del centro del país.

 

Política de Cancelación

Un pedido puede ser cancelado total o parcialmente siempre y cuando no haya sido liberado en almacén.

Los pedidos que se encuentran en estado Pendiente podrán ser cancelados por usted en la sección Mi cuenta o bien, contactando al área de ventas por teléfono o por correo electrónico.

Si el pago ya fue realizado y el pedido aún no ha sido entregado a paquetería puede solicitar la cancelación con algún asesor de ventas al 800 699 9999 o enviándonos un correo electrónico a esaucedo@forem.com.mx.

Si desea solicitar la devolución de su pago enviaremos a su correo electrónico un formato de devolución para ser llenado por usted.

 

Política de Reembolsos

Cuando usted decide devolver un producto, la devolución del pago puede tener variaciones que dependerán de la condición del producto devuelto, el periodo de tiempo que usted lo conservo antes de devolverlo y el método de pago que se usó para la compra. Los Gastos de envío o algún otro servicio relacionado con el pedido no será reembolsado en ninguna circunstancia.

Todo reembolso puede tardar hasta 30 días naturales una vez recibido el producto, sin embargo, dependiendo de la forma de pago usted puede recibir su reembolso en un plazo de 3 a 15 días una vez que su devolución es tramitada.

Pagos con depósito bancario, transferencia electrónica, CoDi y Oxxo Pay serán devueltos por transferencia electrónica a la cuenta del titular del pedido, si su decisión es solicitar la devolución de su pago le enviaremos por correo electrónico un formato de solicitud de Reembolso de pago total o parcial, el cual deberá llenar correctamente, firmar y enviar a ian.cobos@forem.com.mx

Pagos con PayPal, Tarjeta de Crédito o Débito serán devueltos en esta misma forma de pago y en el tiempo que el Banco emisor de su tarjeta estipule, si existe duda alguna de la fecha de acreditación del monto en su cuenta favor de comunicarse con ellos.

Pagos a meses sin intereses con PayPal, Tarjeta de Crédito o Débito serán devueltos en esta misma forma de pago en una sola exhibición y en ninguna circunstancia cancela la venta a meses sin intereses en su tarjeta de crédito, el banco emisor continuara cobrando mes con mes la mensualidad hasta que el plazo seleccionado termine.

Intereses sobre devoluciones o reembolsos en ninguna circunstancia serán pagados por Herramental.

Una vez emitido el reembolso le enviaremos un correo electrónico confirmando la devolución.